Somontano

NUEVA EDICIÓN

Mil moteros hacen rugir sus motores en Barbastro

El encuentro de la Peña Somon Más ha batido récord de asistencia este año

Más de un millar de moteros se reunieron en Barbastro durante este pasado fin de semana en el VI Encuentro celebrado por iniciativa de la Peña Somon Más en colaboración con el Ayuntamiento, Tu Huesca, Comarca, Ruta Vino Somontano y Vespa Rubiella, además de comercios. El número de participantes ha sido el más alto en las seis ediciones del encuentro y tuvo repercusiones en el sector de hostelería, con 200 ocupaciones durante el fin de semana. La buena organización y características del propio evento, en general, están entre las claves. “La gente repite cada año, en mayor número y procedencia; este año los más lejanos han venido desde Granada y Cáceres”, explicó José Manuel Barranco, presidente de la Peña Somon Más.

Los moteros de Cataluña, Aragón y Navarra son los más habituales, “algunos han pernoctado dos noches en Barbastro y todo suma. Este domingo hemos servido un millar de almuerzos y las previsiones se han superado. Hasta ahora, la gente está muy contenta y con ganas de repetir”.

La I Ruta Motastro Gastrorider fue novedad del sábado, consistente en un itinerario motero de 250 kilómetros con paradas para degustar alimentos de la zona, desde las 8 a 18 horas. En opinión de Barranco, “fue genial con 200 participantes y ya nos han pedido que preparemos la próxima”.

Alicia Sornosa, periodista especializada en motor y la primera mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto, dio una conferencia en el Centro de Congresos, después hubo cata y Ruta de Vinos DOP Somontano y de The Bad Fathers a medianoche. Cuatro concesionarios participaron en el encuentro donde las exhibiciones de trial despertaron el interés de un millar de personas que tuvieron la posibilidad de escuchar el concierto “Desde Arriba” y adquirir material en el mercadillo.

El Recinto Ferial de Barbastro fue un espacio excelente, por sus condiciones, para la exposición de más de mil motos de los participantes y del numeroso público que se desplazó. Barranco ha garantizado la continuidad del evento que ha contado con cuarenta voluntarios “sin los cuales no sería posible”.

En definitiva, los 15.000 euros de presupuesto del encuentro han tenido efectos importantes por el retorno.