Somontano

CURSO ESCOLAR

Ayudas para mantener los comedores escolares en diez municipios de Somontano

El consejo comarcal acordó destinar 35.000 euros repartidos entre los términos beneficiarios

Comedor escolar
Desde la Comarca se contribuye a sufragar los gastos de funcionamiento dentro del Plan Corresponsables.
S.E.

Los ayuntamientos de diez municipios del Somontano recibirán una ayuda de 3.500 euros cada uno de apoyo al mantenimiento de los comedores escolares, según el acuerdo adoptado en el último consejo comarcal en el que se aprobó una modificación presupuestaria de 35.000 euros para estas ayudas.

Los comedores escolares afectados son Abiego, Adahuesca, Alquézar, Azara, Berbegal, Estadilla, Peralta de Alcofea, Pozán de Vero y Salas Altas. De esta manera, desde la Comarca se contribuye a sufragar los gastos de funcionamiento dentro del Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón que tiene por objetivo conciliar la vida laboral y familiar.

Por otra parte, en el mismo Consejo se aprobaron los convenios para llevar a cabo la gestión del Parque Cultural del Río Vero, que depende de la Comarca, y también se aprobaron subvenciones a los ayuntamientos por un total de 30.000 euros para nuevas tecnologías y maquinaria de servicios.

Se aprobó una moción institucional dirigida a la DPH para que continúe con su apoyo a los municipios en el ámbito de la eficiencia energética y permita a los ayuntamientos la posibilidad de incluir en sus obras la instalación de placas solares en instalaciones municipales.

En el transcurso de la sesión, Pilar Garcés (Somontano en Común), concejala de Peraltilla, tomó posesión como nueva consejera para sustituir a Mari Carmen Martínez, concejal de Hoz de Barbastro, que presentó su dimisión por motivos profesionales.