Somontano

Edgar Abarca, reconocido en el Congreso Internacional del Medicamento Individualizado de Cádiz

El grupo de investigación del Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado que coordina ha recibido un galardón

El farmaceútico barbastrense Edgar Abarca
El farmaceútico barbastrense Edgar Abarca
S. E.

El grupo de investigación del Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado (Pacmi) de la Universidad San Jorge que coordina el farmacéutico barbastrense Edgar Abarca ha recibido el tercer premio en el Congreso Internacional del Medicamento Individualizado que se celebró en el Palacio de Congresos de Cádiz al que asistieron más de 200 personas. Este evento se considera “el punto de encuentro, formación y actualización más importante de España en el ámbito del medicamento medicalizado o fórmula magistral desde el punto de vista tecnológico, clínico y científico, dirigido a profesionales de y estudiantes del sector de la sanidad” según informa Abarca.

El proyecto acreedor del tercer premio se basa “en el estudio de estabilidad de tres formulaciones líquidas orales de Captopril en almacenamiento y en uso, un antihipertensivo muy utilizado en pediatría. Es un programa de control de calidad que propone un circuito inter comparativo de farmacias formulistas y servicios de farmacia de hospital a nivel nacional para garantizar e incrementar la calidad de los medicamentos individualizados y poder demostrarlo ante terceros. Además, nos dedicamos a desarrollos galénicos y asesoría a empresas afines al sector” explica el coordinador del grupo de investigación del que forman parte Marta Uriel, Davinson Pezo y Carlota Gómez.