Somontano

DÍA DE LA BENEMÉRITA

El acto de Barbastro descata el ‘servicio de la Guardia Civil a la sociedad’

El celebrante José María Ferrer ha resumido en su homilía la gratitud de la localidad con el cuerpo

Foto de grupo en la celebración de la festividad del Pilar, en Barbastro.
Foto de grupo en la celebración de la festividad del Pilar, en Barbastro.
Á.H.

“Felicidades y gracias” en dos palabras ha resumido José María Ferrer, el contenido de la homilía en la misa celebrada en la iglesia de San Francisco con motivo de la festividad de a Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

El celebrante ha destacado “el servicio a la sociedad” por parte de la Benemérita en la misa donde ha habido ofrenda de familiares, homenaje a los caídos, cantos de los himnos a la Virgen del Pilar, a la Guardia Civil y el Nacional al órgano de la Coral Barbastrense.

A la celebración de la eucaristía han asistido Fernando Torres, alcalde, Antonio Cosculluela, senador, Salvador López, jefe en funciones, concejales, miembros de la Guardia Civil en activo, jubilados y numeroso público.

En la misma jornada, se ha celebrado el rosario de la aurora y misas de la Cofradía de la Virgen del Pilar, y la oficial presidida por Joaquín Trujillo, con ofrenda de flores y cantos en la capilla por iniciativa del Grupo Tradiciones. En suma, una jornada de clara vocación pilarista, tema de la conferencia que dio Joaquín Torres Borruel, el lunes, en el salón de actos del Museo Diocesano donde ha destacado la figura de Santos Lalueza que fue capellán de la Cofradía durante 54 años.  

Etiquetas