Somontano

actividad vecinal

La Marcha Interbarrios reúne a cientos de barbastrenses en una jornada de convivencia

Esta cita solidaria en su primera edición postpandemia ha sido todo un éxito de convocatoria 

Foto de familia de gran parte de los participantes antes del inicio de la marcha.
Foto de familia de gran parte de los participantes antes del inicio de la marcha.
Ayuntamiento de Barbastro

Más de quinientas personas han disfrutado de una jornada de convivencia vecinal participando este domingo en la XVI la Marcha Interbarrios, la primera edición postpandemia de una jornada que el Ayuntamiento de Barbastro y todos los barrios de la ciudad han recuperado este año y que ha sido todo un éxito de convocatoria. Como en las últimas ediciones, la jornada ha mantenido su carácter solidario, en este caso a beneficio de Cruz Roja, entidad a la que se ha entregado la totalidad del dinero recaudado por la venta de los tiques de comida, al precio simbólico de 1 euro.

Desde primeras horas de la mañana, vecinos de todas las edades se han ido congregando en la plaza de San Francisco, punto de partida de un sencillo recorrido urbano de unos seis kilómetros y medio de distancia que ha pasado por todos los distintos barrios barbastrenses hasta finalizar en el recinto ferial, donde ha tenido lugar una comida de hermandad, juegos y sorteo de regalos…

Tras la comida, se han entregado los trofeos a los participantes de mayor y menor edad que han completado el recorrido, así como a los ganadores del campeonato de guiñote.

Pilar Grasa Cavero, que este sábado ha cumplido 95 años, ha sido la más veterana de la Marcha, mientras que el galardón al andarín más joven lo han compartido las gemelas Diana y Sofía Cavero Craviotto, de 4 años. Las tres han recibido los trofeos de manos del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado del concejal de Bienestar Social, Adrián Cecconi, con las Damas Infantiles y Mayores como testigos, que también lo han sido del acto de entrega del cheque con la recaudación por importe de 525 euros. La jornada ha finalizado con el sorteo de regalos.