Somontano

ACTIVIDAD

Terror por Halloween para niños y jóvenes de Barbastro con “Cortoterror”

El programa incluye también el certamen “Barbastro de miedo”, que invitará a subir a redes sociales fotografías y vídeos de la celebración

El Espacio Joven Barbastro organiza los días 30 y 31 de octubre el ciclo Cortoterror y el concurso 'Barbastro de miedo'.
El Espacio Joven Barbastro organiza los días 30 y 31 de octubre el ciclo Cortoterror y el concurso 'Barbastro de miedo'.
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro presenta “Cortoterror”, una actividad que, de la mano de los mejores cortometrajes de terror tanto para niños como para jóvenes, llenará de terroríficos relatos la gran pantalla durante dos pases de proyecciones, programados los días 30 y 31 de octubre en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En las sesiones se podrá disfrutar, por un lado, de los mejores cortometrajes de terror para jóvenes, mayores de 12 años, así como un pase para un público infantil.

Los más pequeños de la casa disfrutarán de una sesión especialmente dirigida a ellos el domingo 30 de octubre a las 12 del mediodía. El programa incluye el pase de los mejores cortometrajes “de terror” para que puedan disfrutar del género: monstruos, zombis, vampiros… vivirán aventuras de miedo que no asustarán, pero sí divertirán a sus protagonistas.

Los jóvenes serán protagonistas de la segunda sesión, programada para el lunes 31 de octubre a las 18 horas. En ella podrán visionar seis trabajos con una reconocida trayectoria nacional e internacional, entre los que se encuentran tres nominados al Goya (“La noria”, “La guarida” y “Nueve pasos”) y un Premio Goya al mejor cortometraje de ficción (“Cerdita”, trabajo que además está siendo llevado al largometraje), en una sesión cinematográfica que combinará el mejor terror y la animación.

En ambos pases, la entrada será gratuita hasta completar el aforo disponible.

‘Barbastro de miedo’

Además, para fomentar la creatividad y la participación vecinal por Halloween, el programa incluye también el certamen “Barbastro de miedo”, que invitará a subir a redes sociales (fotografías en Instagram y vídeos en TikTok) cómo han sido las celebraciones de Halloween: disfraces, maquillajes, fiestas, bromas, recogida de dulces, bailes….

Las bases y el formulario de inscripción pueden consultarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIA53Z7SHIjlBg9dMVqwGzrcrTITvIYAfaA-wm_MBWbFMFig/viewform

Con esta opción de participación se pretende recoger todas las nuevas formas de creación audiovisual presentes hoy en día en la sociedad, haciendo un hueco a las nuevas demandas y usos de las redes sociales. Para participar en este concurso solo será necesario residir, estudiar, trabajar o haber nacido en Barbastro o en alguna población de la comarca del Somontano, y no hay límite de edad para las personas inscritas.

La creatividad será un aliciente a la hora de narrar estas pequeñas historias “de miedo”. El jurado estará formado por agentes locales y personalidades del sector audiovisual y hay 100 euros de premio para la mejor imagen en Instagram y 100 euros para el mejor vídeo en TikTok.