Somontano

ongs

Cruz Roja Barbastro dispone de un nuevo vehículo adaptado

La inversión ha sido de 50.000 € con recursos de DPH, Ayuntamiento y Comarca

Nuevo vehículo adaptado de Cruz Roja en Barbastro.
Nuevo vehículo adaptado de Cruz Roja en Barbastro.
Á. H.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Barbastro dispone de un nuevo vehículo de transporte adaptado para personas con discapacidad o con problemas de movilidad que se incorpora a la dotación de doce más de similares características que hay en la provincia. El nuevo vehículo tiene capacidad para ocho plazas, dos de ellas para sillas de ruedas, dotado con rampa de acceso.

La inversión ha sido de 50.000 € con recursos de DPH, Ayuntamiento y Comarca, según informó Bernardo Más, presidente de la asamblea provincial que asistió a la presentación con Fernando Torres, alcalde, Daniel Gracia, presidente de Comarca, Antonio Biescas, diputado provincial y José Antonio Lacoma, presidente de la asamblea local, entre otros. El nuevo vehículo se suma al parque móvil de la asamblea que dispone de otro similar, una ambulancia de SVB y uno para teleasistencia y visitas domiciliarias, aunque uno se dará de baja en fecha próxima.

“El transporte adaptado está entre las actividades con mayor demanda en la provincia donde el año pasado afectó a 400 personas en 3.700 intervenciones y las necesidades son habituales, por lo que mejoramos el servicio que se dispensa cada día” explicó Más. Por su parte, el presidente local José Antonio Lacoma informó que desde enero de 2022 se han hecho 85 viajes a residencias, Hospital y Centro de Salud entre los servicios principales. En cuanto a voluntarios “de colaboradores bastante bien, pero de voluntarios muy mal porque la gente joven no se involucra, aunque confío en que mejore la situación”.

Etiquetas