Somontano

RELIGIÓN

Juan Antonio Martínez Camino clausura en El Pueyo las X Jornadas Martiriales

El obispo auxiliar de Madrid presidirá la eucaristía que se celebra este domingo en el monasterio

Presentación de las jornadas.
La concejal de Cultura Blanco Galindo, el alcalde Fernando Torres y Martín Ibarra, director de las Jornads.
Á. H.

Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, presidirá, este domingo, en el monasterio del Pueyo, la misa de clausura de las X Jornadas Martiriales que se celebran en Barbastro del 28 al 30 de noviembre bajo el lema “La labor caritativa y social” por iniciativa de la Asociación de Amigos de los Mártires de Barbastro-Monzón y el Museo de los Mártires Claretianos de Barbastro.

El alcalde Fernando Torres y la concejal de Cultura, Blanca Galindo, han intervenido con Martín Ibarra, director de las Jornadas, para saludar a ponentes y participantes en la jornada del sábado y han destacado el inicio de la mayor Causa de Beatificación en la Iglesia española, en proporción al número de habitantes, el próximo 6 de noviembre en la catedral, que afectará a 210 sacerdotes, 5 seminaristas y 34 laicos, que fueron mártires de la Guerra Civil.

En las Jornadas que inauguró el cardenal Aquilino Bocos intervienen Antonio de los Buels, José Emiliano Rodríguez, Jorge López, Aldo Luis Rosi, fray Santiago Cantera, Jorge Ayala, fray Cristiano García, Juan Manuel Cabezas, Nelly Álvarez y el director, Martín Ibarra. Las actividades incluyen 13 conferencias, visita a la cripta del Museo de los Mártires Claretianos, mesa redonda, acto cultural, presentación de los libros “Inspirados por Satanás” de Jorge López y “Barbastro, una diócesis mártir” de Martín Ibarra. Este año coinciden con 30 años de la beatificación de los Martires Claretianos, 25 del obispo Florentino y el gitano Pelé, todos ellos formaron parte de la antigua diócesis de Barbastro”.

Etiquetas