Somontano

SANIDAD

“La asistencia oncológica en Barbastro ha sido, es y será excelente”

El gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro insiste en que la plantilla está completa

Hospital de Barbastro.
Hospital de Barbastro.
Á. H.

El gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, Miguel Zazo, califica de “injustificado” el “revuelo causado por falta de plazas” en el Hospital de Barbastro, por lo que “hay que desmentirlo”, añadió.

En unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, Zazo explicó que el día 24 de octubre, a los pocos días de la dimisión de la jefe de Oncología del Hospital de Barbastro, “se completó la plantilla mediante la Oferta de Empleo Público que estaba convocada desde hace un año”.

Ahora mismo- aseguró- hay tres oncólogos trabajando en el Hospital de Barbastro y esta semana se incorporará una cuarta persona con plaza en propiedad, avanzó el gerente.

La asistencia oncológica ha sido, es y será excelente y yo creo que en ningún momento habido esa sensación que se ha transmitido en algunos medios de comunicación de que faltaban”, señaló.

Tras recordar que en la década de los años 2000 a 2010 ya fue gerente del sector Barbastro, dijo que en 2008 teníamos 109 médicos con varias vacantes porque nos eran imposibles de cubrir, de sustituir o de completar, y ahora tenemos 151 médicos más 12 que se van a consolidar con motivo de la Ley 20-21 de estabilidad profesional y solo tenemos dos vacantes. Creo que eso lo dice todo. El interés del Gobierno de Aragón por mantener la estabilidad de los profesionales en los medios periféricos es fundamental; en el Hospital de Barbastro se demuestra con números, no es una cuestión que me invente hoy”, manifestó.

Propuesta del PP

Por otra parte, el Partido Popular defenderá en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) una propuesta de resolución sobre la situación del servicio de Oncología del Hospital de Barbastro que califican de “insostenible”. El objetivo, dicen en una nota, es instar a Sanidad a tomar medidas para que las situaciones precarias “que se dan en muchos servicios del Hospital de Barbastro” se solucionen con previsión y sin tener que esperar dimisiones.