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Barbastro agota los Bonos Impulsa en 53 minutos

Pueden aplicarse en un total de 93 establecimientos participantes y suman en conjunto un total de 45.920 euros

Belinda Pallás
Belinda Pallás
A. H.

La primera emisión de Bonos Impulsa por importe de 45.920 € que ha salido a las 12 horas de este miércoles se ha agotado en 53 minutos entre los 93 establecimientos adheridos a la campaña que se lleva a cabo por iniciativa del Ayuntamiento a través del Área de Desarrollo que preside Belinda Gabás, en colaboración con CEOS-Cepyme Huesca, por 45.920 € para aplicar descuentos entre clientes y consumidores en comercios locales. Las tres restantes hasta final de 2022 se emitirán los días 21 de noviembre, 1 y 12 de diciembre, con cantidades similares hasta completar 200.000 €, procedentes de remantes municipales.

Belinda Pallás se ha mostrado “satisfecha por la buena aceptación que ha tenido esta primera emisión de bonos, en consonancia con las cinco que hubo en 2021 con recursos propios que generaron un impacto económico importante. Las cuatro emisiones previstas entre noviembre y diciembre estarán en la misma línea de generar optimismo, ilusión y consumo, sobre todo de cara a la Navidad”.

Nacho Bernad, directivo responsable del Área de Comercio de la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) que se adhirió a la campaña destaca “la reactivación importante que tiene para el consumo porque casi 46.000 € de la primera emisión suponen 225.000 € entre los comercios que participan de diferentes sectores”. En esta campaña ha aumentado también el número de 70 a 93 establecimientos comerciales respecto a la última que hubo en diciembre de 2021.

La reserva se realiza por la página web https://bonosimpulsabarbastro.es con bonos por valor de 2. 5, 10 y 15 € que ofrecen al cliente un descuento del 20% en sus compras en establecimientos comerciales. La caducidad es de cinco días desde el momento de la adquisición con un límite máximo de 50 € por persona y mes. Los bonos reservados que no se utilicen en el plazo de cinco días retornarán al sistema para ponerlos a disposición de los consumidores.

Respecto a la quinta edición de 2021 no se ha batido el récord de duración que fue de 16 minutos entre comercios de varios sectores desde librerías, carnecerías, moda y complementos, informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, menaje, material eléctrico e iluminación, peluquerías, estética, material de construcción, gimnasios, parafarmacia, fotografía, ópticas, telefonía y zapaterías entre otros.

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