Somontano

DISTINCIONES

Elaborados Julián Mairal recibirá uno de los 39 Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

La empresa suministra más de 2.000 referencias alimentarias y ha sido reconocida por el proyecto “Mejora de trastornos músculo esqueléticos”

Julián Mairal recibió en marzo de 2022 el diploma acreditativo de empresa finalista.
Elaborados Julián Mairal recibió en marzo de 2022 el diploma acreditativo de empresa finalista.
S.E.

La empresa Elaborados Julián Mairal recibirá mención especial acreditativa del segundo Premio por el proyecto “Mejora de trastornos músculo esqueléticos” en categoría de pequeña y mediana empresa que ha sido seleccionado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud (EU-OSHA) entre los mejores de 39 empresas de diferentes países que optaron al Premio Europeo. La entrega será el lunes próximo, 14 de noviembre, en el acto en Bilbao al que asistirá Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España.

Nicolás Schmit, Comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, será el encargado de entregar el reconocimiento a David Mairal, gerente, de la empresa donde se ha desarrollado el proyecto de Eva Torres en trabajo conjunto con mutua Asepeyo y el personal productivo de la empresa. En el acto está prevista la asistencia de una representación oficial del Gobierno de Aragón cuya consejera Marta Gastón visitó las instalaciones de Elaborados Julián Mairal S.L. en marzo cuando se entregó el diploma a la empresa entre finalistas a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas.

Reconocimiento que concede el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en calidad de Centro de Referencia de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Órgano de la UE encargado de recopilar, coordinar y distribuir la información relativa a seguridad y salud en el trabajo entre los Estados miembros. Elaborados Julián Mairal ha sido la segunda entre 39 empresas europeas y con BSH Electrodomésticos España, también de Aragón, los dos representantes nacionales en sus categorías.

La Agencia Europea, creada en 1994, es uno de los órganos más importantes de política social de la Unión Europea, con sede en Bilbao, cuenta con expertos en Seguridad y salud laboral, comunicación y administración pública. En el transcurso de 28 años es la primera vez que selecciona una empresa barbastrense, en este caso Julián Mairal S.L. de tercera generación familiar desde los inicios del fundador Julián Mairal, a quienes han seguido hijos y nietos.

De amplia trayectoria en varios sectores y una plantilla de 35 trabajadores en varias secciones, aunque la actividad principal es la fabricación de lomo embuchado, longaniza de Aragón, secallona extra, chorizos sarta y secadero de jamones con una producción de un millón anual de piezas. Suministra a la clientela más de 2.000 referencias alimentarias.

El alcalde Fernando Torres, ha recibido la noticia con “satisfacción muy grande porque afecta a la empresa barbastrense muy arraigada en el sector con el aliciente añadido de tercera generación familiar y de trayectoria ascendente”. En similares términos se expresó Daniel Gracia, presidente de la Comarca de Somontano.

“Reconocimiento de gran calibre”

David Mairal, gerente, ha manifestado que “ser segundos entre las mejores 39 empresas europeas es un reconocimiento muy importante por el nivel por el calibre que tiene el proyecto que aplicamos entre la plantilla. Si te fijas, estamos en Europa con la iniciativa que ha salido de una ciudad pequeña como Barbastro. Un reconocimiento así tiene mucha importancia, se siente satisfacción, orgullo y agradecimiento a los trabajadores. La iniciativa y el diseño del proyecto se realizaron para la planta de elaborados en relación con la prevención de riesgos posturales y sobrecargas”

En su opinión, “la clave para evitar riesgos laborales o que sean mínimos y se trata de minimizarlos al máximo, estar al corriente de progresos y bien asesorados. Asepeyo, nos animó a presentarlo a nivel nacional y después de ganar en categoría de pequeña empresa nos quedamos segundos a nivel europeo”.

Por otra parte, la línea de ampliación de negocio de Julián Mairal S.L. llegará hasta Madrid donde la empresa abrirá un establecimiento de franquicia para productos del Somontano, en la zona del Retiro, antes de Navidad según informó David Mairal. El espacio La Tienda de Julián Mairal, abierto hace un año, la adquisición de instalaciones de Bodega Ballabriga y la próxima tienda en Madrid se enmarcan entre los proyectos de expansión comercial.

Etiquetas