Somontano

AYUNTAMIENTO

Lorena Espiérrez y Mari Carmen Huguet nuevas concejalas del PP en Barbastro

En lo que se lleva de mandato ha habido siete renuncias, numero inusual desde la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos

Lorena Espiérrez y Mari Carmen Huguet.
Lorena Espiérrez y Mari Carmen Huguet.
Á. H.

Lorena Espiérrez y Mari Carmen Huguet serán nuevas concejalas del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento cuando tomen posesión de sus cargos en el Pleno que se celebrará el próximo 29 de noviembre. Ambas barbastrenses relevarán por renuncias en cargos respectivos a Jesús Garcés, concejal de Fiestas hasta el 1 de octubre y a Raquel Salas, primera teniente de alcalde y responsable de Servicios hasta el pasado 27 de octubre. Lorena Espiérrez tiene 31 años es Educadora Social, secretaria de la Junta Local del PP y será la cuarta Concejala de Fiestas después de Luis Olivera, Pilar Abad y Jesús Garces. Nieta de Domingo Vega, un histórico del fútbol local.

Mari Carmen Huguet tiene 69 años, dependienta en un establecimiento de moda y calzados en la calle San Ramón. Ambas carecen de experiencia municipal y aceptaron los cargos próximos por “coherencia, responsabilidad y servicio con intención de trabajar y colaborar durante los meses próximos hasta final del mandato” según manifiestan.

Lorena Espiérrez aceptó tras la dimisión de Jesús Garcés pero los cinco candidatos siguientes en la lista del Partido Popular en las Elecciones renunciaron por diferentes razones, en concreto, Aarón Presas, Javier Carrera, Mari Carmen Solís, José Elías Duce y Claudia Salas que estaban en puestos anteriores a Mari Carmen Huguet. La lista se completaba con Nicolás Fronda y Celia Rajoy con Gonzalo Ayape de suplente,

En lo que se lleva de mandato ha habido siete renuncias, numero inusual desde la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos, el 19 de abril de 1979. Cinco renuncias afectan al equipo de gobierno PP-Ciudadanos entre Luis Olivera, Antonio Campo, Jesús Garcés, Raquel Salas (PP) y Luis Domínguez (Ciudadanos). Además, en otros partidos, adoptaron la misma decisión Antonio Cosculluela (PSOE) y José Antonio Mairal (VOX), ambos portavoces de sus grupos. Se sumó la muerte de la concejal socialista María José Cristóbal. En total, ha habido ocho cambios respecto a la “foto” del primer día de mandato.