Somontano

Dos barbastrenses, entre los mejores emprendedores

Los jóvenes socios, Daniel Puértolas y Alberto Portolés, alcanzarán un millón de euros de facturación este año

Alberto Portolés y Daniel Puértolas.
Alberto Portolés y Daniel Puértolas.
S. E.

La Asociación de Directivos de Aragón ha reconocido a los jóvenes barbastrenses Daniel Puértolas y Alberto Portolés, socios fundadores de la empresa Numéricco, en Zaragoza, entre los mejores emprendedores de Aragón tras quedar finalistas en la categoría. Este reconocimiento ha llegado durante un año en el que la empresa estima que alcanzará un millón de euros de facturación y ha superado las 20 personas en el equipo de trabajo.

En el transcurso de la entrega de premios, se resaltó el proceso de expansión: “en menos de diez años se ha convertido en una boutique digital en plena expansión a nivel nacional con un crecimiento de facturación anual del 35% y la incorporación de siete personas a la plantilla en el último año. Además, ha comenzado a trabajar con marcas que son referentes de ecommerce a nivel nacional”, según informa un portavoz de la empresa acreditada. En el próximo 2023 se cumplirá una década de trayectoria en la que ha conseguido más de 30 premios nacionales con las marcas referentes que trabaja, como Adidas, Aramón, Goa Organics, Goodyear Power y Sibuya, entre otras. Al mismo tiempo, la empresa ha transformado su identidad en 2022 y tras “abandonar” la etiqueta de “agencia digital creativa” se ha posicionado como una Compañía Boutique Digital.

En la misma línea, “este año ha supuesto un momento de evolución porque ha participado, por primera vez, en el evento internacional E-Show Madrid dentro del sector ecommerce y fue la única empresa aragonesa en la feria”. Por otra parte, Numéricco ha sido galardonada con el Premio Aragón en la Red al Mejor Proyecto Digital de Aragón y con 4 Selección Anuaria en los premios nacionales de diseño.