Somontano

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE de Barbastro condiciona su apoyo a los presupuestos

Pide la licencia para el Centro de Salud, cubrir las vacantes municipales y las cuentas en enero

Pleno sobre el Estado de la Ciudad.
Pleno sobre el Estado de la Ciudad.
Á.H.

El grupo municipal socialista de Barbastro propone que se cumplan tres puntos concretos para apoyar al equipo de gobierno en la aprobación de los presupuestos de 2023. En concreto, “dar licencia de obras para la construcción del nuevo Centro de Salud ya que el Gobierno de Aragón ha tramitado todo lo necesario e incluso, ha adjudicado las obras”. Además, “cubrir las casi 30 plazas de personal vacantes en el Ayuntamiento para que la administración municipal disponga de los recursos humanos suficientes para acometer las tareas y sacar adelante los proyectos”. Y por último, “presentar el presupuesto en enero de 2023 para disponer de todo el año completo para ejecutarlo y no poner en peligro la inversión de los remanentes”.

Al mismo tiempo, lamenta que frente al “Pacto por Barbastro” presentado en 2020 y aprobado por unanimidad en su día, el PP haya respondido con un “ataque personal” al portavoz Daniel Gracia durante el pleno celebrado sobre el “Estado de la Ciudad” este viernes. En este sentido, “frente a la mano tendida para trabajar juntos y un discurso del alcalde donde todo lo justificó en la pandemia, desde el grupo socialista “tendieron la mano para aprovechar lo que queda de legislatura y no seguir hipotecando el futuro de Barbastro”, según informan en una nota de prensa.

En la misma línea, señalan que “alzar la voz, descalificar y atacar a las personas es el único argumento posible cuando no hay gestión que defender. Fuimos al debate con la voluntad de mostrar los principales problemas de gestión del equipo de gobierno y plantear propuestas, pero nos encontramos con la falta de argumentos tanto en grandes proyectos y nuevos equipamientos como en las pequeñas cuestiones del día a día”.

En la radiografía de la situación de Barbastro, “que no le ha gustado al equipo de gobierno, hay casi millón y medio de subvenciones perdidas con lo que supone de actividad para nuevas empresas, creación de empleo y nuevos equipamientos. La pandemia ya no puede ser una excusa porque la pasaron todas las ciudades y desde 2020 han tomado decisiones para aprovechar la nueva situación”.

El “Pacto por Barbastro” está entre la voluntad expuesta y reiterada para apoyar los próximos presupuestos municipales y dar estabilidad al equipo de gobierno “en la que consideramos una herramienta fundamental de cara al futuro para acometer los grandes retos de la ciudad, pero lo desperdiciaron”.