Somontano

NAVIDAD 2022

Barbastro enciende la Navidad este viernes y se prepara para un variado programa festivo

El 4 de diciembre se celebrará el Mercado y el 2 de enero visitará la ciudad el cartero real para recoger las misivas para Los Reyes Magos

Presentación de las actividades este miércoles.
Lorena Espiérrez, Belinda Pallás y José Antonio Pérez.
Á. H.

El encendido de luces de ornamentación navideña, este viernes en Avenida del Cinca, a las 18.30 horas, marcará el inicio de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) de las que han informado este jueves las concejalas Belinda Pallás (Desarrollo) y Lorena Espiérrez (Fiestas) con José Antonio Pérez,, presidente de AESB. La nueva responsable del Área de Fiestas debutará con el encendido del árbol navideño en Avenida del Cinca y Camino de la Barca de donde partirá el itinerario con animación callejera de muñecos Disney.

El trayecto incluye paradas en las plazas de Diputación, Mercado y Aragón donde se realizará el acto principal cerca del abeto natural con asistencia de autoridades y del público con invitación a degustar chocolate con torta. El Grupo Tradiciones y el Coro de la Escuela Municipal de Música actuarán en estos espacios. Al mismo tiempo, Lorena informó de la visita del Cartero Real, el próximo 2 de enero, para recoger las cartas en Plaza de Aragón.

Tres días después, 5 de enero, la Cabalgata de Reyes con ambiente centrado en un cuento popular, recorrerá Avenida del Cinca, calles Corona de Aragón, General Ricardos y San Ramón hasta el Ayuntamiento desde cuyo balcón los Reyes se dirigirán al público, habrá suelta de globos y fuegos artificiales antes de la recepción exterior. Al día siguiente, los Reyes visitarán las residencias Valentia, Casa Amparo, Municipal y López Novoa para finalizar en el Hospital de Barbastro.

Por su parte, AESB ha trasladado su mensaje social “un abrazo… una sonrisa…es Navidad” con el fondo nocturno de la torre campanario de la catedral para informar de las actividades que comenzarán con el Mercado de Navidad, el próximo 4 de diciembre en Plaza de Aragón con 25 puestos, en horario de mañana y tarde. Los empresarios centran la campaña en el sorteo de una cesta virtual, cheques descuento de 30 €, publicación de la Revista “Barbastro Ciudad Comercial” y otras acciones.

José Antonio Pérez ha informado de que los comercios abrirán los domingos 18 de diciembre y 1 de enero y también de las próximas emisiones Bonos Impulsa Barbastro, los días 1 y 12 de diciembre por 45.250 € cada una por iniciativa del Área de Desarrollo del Ayuntamiento. El objetivo en común será “vender la magia de Navidad con mensajes para dinamizar el comercio local”.

Belinda Pallás se ha centrado en las actividades relacionadas con la promoción de “La despensa de Barbastro” en acciones que comenzarán el próximo 10 de diciembre con la instalación de carpas nuevas para hortelanos y hortelanas en Plaza del Mercado, degustación de raciones de cardo con bacalao, reparto de bolsas con hortalizas y de mil cajas serigrafiadas. El II Mercado de Diseño y Vintage “Christmas edition” se celebrará en calle Joaquín Costa con acciones de market, espacio gastronómico, talleres y actuaciones musicales con participación de 15 artistas y diseñadores.