Somontano

GASTRONOMÍA

"Catando Somontano" cierra con récord de 1.500 asistentes

Ha superado a las ediciones anteriores, incluida la "histórica" de 2019, que contó con 1.400

Una imagen de esta última edición.
Una imagen de esta última edición.
Á. H.

El ciclo “Catando Somontano” que se ha realizado durante noviembre con numerosas actividades enoturísticas organizadas por Ruta del Vino Somontano ha finalizado con récord de 1.500 personas que ha superado las ediciones anteriores, entre ellas la “histórica” del año 2019 que contó con 1.400 participantes. A esta cifra se suman, aparte, el numeroso público que asistió al Día Mundial del Enoturismo, celebrado el 13 de noviembre, donde se consumieron 2.600 tapas y 2.600 vinos.

En opinión de Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino Somontano, durante el ciclo “se cubrieron casi todas las plazas disponibles en 38 establecimientos participantes, la demanda ha sido amplia por lo que se consolida la propuesta enoturística entre los establecimientos asociados a la Ruta y los resultados obtenidos han sido satisfactorios según los sondeos realizados. En especial, se valora que es una propuesta ideal para desestacionalizar en noviembre en temporada baja porque afecta a los sectores de restauración, hostelería y bodegas”.

En el ciclo han colaborado Comarca, Ayuntamiento y TuHuesca. La participación de 38 establecimientos entre bodegas y restaurantes han facilitado la posibilidad de llevar a cabo el denso programa con catas picoteo, catas tapeo, cenas maridadas y de maridaje, vermut tapeo, maridaje tapeo, maridajes sorprendentes, catas esenciales, cata vertical sesión Dj y visitas guiadas. Clara Bosch, gerente, se refirió a la propuesta en términos de “muy atractiva por la variedad entre maridajes, restaurantes y bodegas de la D.O.P. Somontano”.

Por otra parte, la Ruta del Vino Somontano ha cobrado protagonismo en el “OnTour del Club de las Malamadres”, evento que promueve la conciliación y el establecimiento de mecanismo para lograr mejoras en ese ámbito. Este año el evento ha recorrido diferentes ciudades de España, entre ellas Málaga Madrid, Valencia y Barcelona. En el transcurso del Tour, más de mil mujeres han acudido a cada cita y han catado los caldos de la Ruta Vino Somontano” según informa la gerente quien valora la visibilidad que dada a la D.O.P. Somontano con estas acciones desde 2016 en las que colabora de la DPH.