Somontano

NAVIDAD 2022

Barbastro acoge este sábado el II Mercado de Diseño y Vintage

Además, este sábado en la Plaza del Mercado se instalarán carpas con la nueva imagen de La Despensa de Barbastro

Imagen de esta iniciativa.
Imagen de esta iniciativa.
Ayuntamiento de Barbastro

Una docena de expositores participarán este sábado, 10 de diciembre, en el II Mercado de Diseño y Vintage que organiza el Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Área de Desarrollo. Como en su primera edición celebrada en 2019, el Mercado de Diseño y Vintage se desarrollará en el Espacio Claretianos en el solar de la calle Joaquín Costa de Barbastro, en horario de 10.30 a 14.30 y de 17 a 19.30 horas.

En dicho espacio se ubicarán una docena de artistas y diseñadores que mostrarán sus creaciones y propuestas como como artículos de moda y complementos, crochet y complementos, ropa para bebés con tejidos de Km0, bisutería y complementos, ilustraciones y bisutería, artesanía, macramé y decoración, además de jardines verticales preservados, entre otros. No faltarán tampoco degustaciones como la que ofrecerá La Esquina, de ostras y vino.

Cartel del Mercado de Diseño y Vintage.
Cartel del Mercado de Diseño y Vintage.
Ayuntamiento de Barbastro

Tampoco faltará la música en directo en el Mercado que se celebrará en el espacio presidido por el mural realizado por el artista barbastrense inspirándose en la obra ‘Mujeres en la ventana’ de Bartolomé Esteban Murillo. A las 13 horas actuará Josemi Casanova, con versiones de música de pop en inglés y español de Coldplay, Beatles, Cohen o Calamaro. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, Julio Vodoo ofrecerá versiones en inglés de rock y blues americano.

Nueva imagen y degustación en la Plaza del Mercado

Todos los sábados, la Plaza del Mercado de Barbastro acoge el Mercado de Frutas y Hortalizas, que este 10 de diciembre presentará su nueva imagen en las carpas instaladas para los productores locales que ejercen la venta de productos de la huerta, en el marco de la campaña de promoción de los productos agroalimentarios locales ‘La Despensa de Barbastro.

Protegidos bajo las nuevas carpas, los hortelanos de la huerta de Barbastro ofrecerán a sus clientes verduras de otoño-invierno y cardo, y repartirán entre su clientela 300 bolsas de rafia serigrafiadas con el logotipo de ‘La Despensa de Barbastro’, diseñadas específicamente para la compra de frutas y hortalizas, para contribuir a la reducción del consumo de bolsas de plástico.

Para acompañar esta presentación, a las 12 del mediodía se ofrecerá una degustación de cardo con bacalao, una de las recetas más típicas de la Navidad barbastrense, que será elaborado por la Frutería del Vero.