Somontano

“La Despensa de Barbastro” despierta el interés del público en la Plaza del Mercado

El estreno se completó con el reparto de 300 bolsas de rafia con diseño específico para compra de frutas y hortalizas entre el público.

Las nuevas carpas con el logotipo de “La Despensa de Barbastro” han despertado este sábado el interés del público que ha sido fiel a la cita sabatina en la Plaza del Mercado en el tradicional mercado para venta de productos de la huerta. El estreno se completó con el reparto de 300 bolsas de rafia con diseño específico para compra de frutas y hortalizas entre el público.

De esta manera, se contribuye a la reducción del consumo de bolsas de plástico entre los objetivos del Área de Desarrollo que preside la concejala Belinda Pallás. Se han adquirido 10 carpas para cesión en uso cada sábado y el 1 de mayo se distribuirán cestas de mimbre y cajas específicas para unificar la referencia de marca homogénea “La Despensa de Barbastro”.

La degustación de 500 raciones de cardo con bacalao ha sido un aliciente añadido a la gran animación que ha habido en Plaza del Mercado. La opinión generalizada ha sido “satisfactoria” entre productores y clientes, entre ellos Ana Vidal, “es una sorpresa agradable y me gusta mucho esta iniciativa porque las nuevas carpas protegen productos, vendedores y clientes. La bolsa es muy original y una invitación a repetir cada sábado porque las hortalizas son fantásticas”.

Jesús Ayarza está entre los hortelanos habituales, “esta innovación me parece muy bien y por otra parte es una marca homogénea. Un aliciente más para la venta del sábado, Los cardos salen muy bien y todos los productos son de temporada, entre ellos el bróquil, coliflor blanca, acelgas y espinacas. En general, los productos de la huerta de Barbastro tienen una gran aceptación por sus valores añadidos”.

En el sondeo, todos han recordado con afecto a las hortelanas tradicionales de cuyos nombres queda constancia en la escultura realizada por el autor local José Noguero, afincado en Berlín. Óscar Olivera, presidente de Hortelanos de Barbastro, ha destecado la iniciativa y tras la campaña finalizada del Tomate Rosa, ha señalado que “la variedad de verduras y hortalizas reflejan bien la riqueza de la huerta. Este año ha sido una pasada por la climatología otoñal porque hemos tenido una verdura como nunca, en especial las judías verdes”.

En la misma jornada se ha celebrado el II Mercado de Diseño y Vintage en el Espacio Claretianos, en calle Joaquín Costa, con doce puestos para mostrar diferentes creaciones y propuestas. El alcalde Fernando Torres ha visitado los espacios y la Plaza al frente de una delegación municipal con Belinda Pallás, responsable del Área de Desarrollo y José Antonio Pérez, presidente de la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro. La satisfacción por el desarrollo de la Jornada ha sido común.

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