Somontano

La cuarta y última emisión de Bonos Impulsa Barbastro 2022 se agota en cinco horas

Se notan el efecto de la llegada de la Navidad al haberse terminado en una hora antes que la emisión anterior

Belinda Pallás preside el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro.
Belinda Pallás preside el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro.
Á.H.

La cuarta y última emisión de Bonos Impulsa Barbastro 2022 se agotó en cinco horas desde que se puso a disposición de los usuarios a partir de las 12 horas del lunes con un montante de 45.250 € por iniciativa del Área de Desarrollo del Ayuntamiento que preside Belinda Pallás en colaboración con Ceos-Cepyme Huesca y Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB). En la última emisión se notaron mucho los efectos previos a la Navidad porque se agotaron en una hora menos que en la tercera entre clientes de 80 establecimientos de distintos sectores. El récord de cuatro emisiones está en 53’ de la primera.

A partir de ahora solo quedan disponibles los remanentes de quienes no han hecho uso de sus bonos de 2, 5, 10 y 15 € con 20% de descuento en compras, ya que tienen caducidad de 5 días desde que se adquieren. La cuarta emisión ha completado la partida de 181.670 € en bonos emitidos entre noviembre y diciembre con impacto estimado en 900.000 € en los sectores comercial y de restauración para finalizar el ejercicio anual de 2022.

Las cuatro emisiones de bonos -una menos que en 2021- han afectado a clientes de varios sectores desde librerías, carnecerías, moda y complementos, informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, menaje, material eléctrico e iluminación, peluquerías, estética, material de construcción, gimnasios, parafarmacia, fotografía, ópticas, telefonía y zapaterías entre otros.

Belinda Pallás se ha mostrado “satisfecha por la buena aceptación que han tenido porque han generado un impacto económico importante. Las cuatro emisiones entre noviembre y diciembre han generado optimismo, ilusión y consumo, sobre todo de cara a Navidad”. Nacho Bernad, directivo responsable del Área de Comercio de la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) que se adhirió a la campaña destaca “la reactivación importante que tiene para el consumo entre los comercios que participan de diferentes sectores”. En esta campaña ha aumentado también el número de hasta 93 establecimientos comerciales en la primera emisión.