Somontano

Zagalandia 2022 regresa del 26 al 29 de diciembre con tres escenarios

El Auditorio, la Multiusos y el Polideportivo Ángel Orús, los lugares que acogerán las actividades

Lucía Semitiel, Pilar Abad, Lucía Delgado y José Luis Salinas con el cartel de Zagalandia 2022
Lucía Semitiel, Pilar Abad, Lucía Delgado y José Luis Salinas con el cartel de Zagalandia 2022
Á. H.

La propuesta de Zagalandia 2022 con actividades de cultura, deporte y tiempo libre, se realizará del 26 al 29 de diciembre en tres escenarios distintos entre el auditorio y la sala multiusos del Centro de Congresos y en el Polideportivo Ángel Orús. 

En los 32 años de historia será la primera vez que no se lleve a cabo en el Recinto Ferial de Barbastro por el que pasaron miles de niños desde que se puso en marcha. Pilar Abad, concejala de Juventud y Deportes, Lucía Delgado, técnico de Juventud y José Luis Salinas, de la Peña 3x3 presentaron el programa de actividades en rueda de prensa.

La “vuelta a la normalidad” es el denominador común de los promotores de la Feria que cerrará el calendario de 2022, “de esta forma, a las actividades creativas que serán en el Multiusos se suman los espectáculos en el Auditorio del centro de Congresos y las actividades deportivas en el Polideportivo Ángel Orús y en otras instalaciones como las pistas de atletismo, piscina climatizada y los campos de fútbol”. Tres aspectos destacados en el cartel diseñado por la autora barbastrense Lucía Semitiel.

La entrada a todos los espectáculos será libre y gratuita, aunque habrá aforos limitados en Sala Multiusos (647 personas) y en Auditorio (499 localidades). En el caso de las actuaciones será preciso retirar una invitación en taquilla. En el auditorio habrá espectáculos todos los días de 16’30 a 17’30 horas desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de diciembre, según informó Lucía Delgado, encargada de detallar las actividades del programa.

En la sala Multiusos se llevarán a cabo talleres y actividades preparadas por las asociaciones y colectivos de Barbastro, además de un parque de hinchables. En el mismo escenario, Tradiciones presentará la Tronca de Navidad y el Barrio de San Fermín su tradicional actividad de canta y baila el himno de Zagalandia.

La programación exterior se llevará a cabo en la Caravana Escape Room desde el lunes durante los cuatro días para grupos de 5 personas y menores de 12 años desde las 9’30 horas hasta as diez de la noche. La parte deportiva se trasladará al Polideportivo Ángel Orús con diferentes actividades. Por otra parte, se buscan voluntarios, mayores de 14 años, con permiso firmado por sus padres. Hasta ahora se han recibido una veintena de solicitudes que pueden realizarse en el Espacio Joven Barbastro, de 12 a 13 y de 17 a 20 horas, por las mañanas en Cruz Roja y en el correo juventud@somontano.org.

Etiquetas