Somontano

SOMONTANO - SECTOR VITIVINÍCOLA

Bodega Pirineos presenta las nuevas añadas del año 2022

Los vinos Alquézar rosado y blanco rejuvenecen la imagen y potencian sus atributos

Acto de presentación de Bodega Pirineos.
Acto de presentación de Bodega Pirineos.
Á.H.

Copas de flauta para catar los primeros vinos de la cosecha 2022 en las instalaciones de Bodega Pirineos (Barbadillo) en la presentación social de las nuevas añadas de Alquézar Rosado y Alquézar Blanco con el cambio diseñado por Miguel Capo del Estudio creativo de Xavier Bass Diseny. Ideal para “rejuvenecer la imagen y potenciar los atributos principales del vino”, marca icónica con más de cuatro millones de botellas vendidas por la bodega barbastrense de la D.O.P. Somontano.

La cita reunió a directivos, empleados, autoridades, clientes, distribuidores y periodistas con el objetivo común de “conocer, catar y disfrutar las nuevas añadas de este vino emblemático desde hace diez años”, según explicó Jesús Astrain, enólogo de Pirineos y el de mayor antigüedad por trayectoria en la D.O.P. Somontano.

“Atractivo y luminoso” definen las características del Alquézar Rosado 2022, “de color intenso, muy brillante, desprende una fina burbuja cuando lo vertemos en la copa. Atrae por su aroma y el paso por la boca”.

En cambio, el Alquézar Blanco 2022 “refleja todo el potencial de la vendimia y por tradición es el primero que aparece en el mercado tras finalizar la cosecha. Se trata de un vino blanco de color amarillo verdoso con aromas varietales a cítricos, flores y especias de gran finura, para beberlo muy frío con aperitivos, pescados y comida asiática. Un vino delicioso”, en opinión de Astrain.

Las dos añadas son fruto de una campaña “bastante compleja y difícil por la sequía excesiva y el calor africano. Ambos vinos tienen características e ingredientes notables. Expresan la frescura de viñedos de Tempranillo, Cabernet y Gewürztraminer de Bodega Pirineos”.

En suma, “son referentes inconfundibles por su delicada aguja, imprescindibles para celebraciones navideñas” y en opinión de directivos y enólogo “son los vinos de la bodega con más chispa del Somontano”.