Somontano

navidad 2022

Barbastro ofrece menús solidarios para familias en ‘situación delicada’

La Junta de Cofradías de Semana Santa se ha encargado coordinar esta iniciativa

Natia Amirashvili, Joaquín Trujillo y Silvia Peropadre.
Natia Amirashvili, Joaquín Trujillo y Silvia Peropadre.
Á.H.

La solidaridad navideña se hace patente, de nuevo, entre las familias y personas que están en “situación delicada” y serán beneficiarias de la próxima Nochebuena por iniciativa de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa. En la iniciativa participan Calzados Lázar, Óptica Somontano, Talleres Lapiedra, Planes soluciones informáticas, Iremar energía, AB energía y Filum-Tecnia con el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, cuyo equipo de cocina elaborará 60 menús solidarios para su reparto en la tarde-noche del próximo sábado 24 de diciembre, en la sede de Cáritas Barbastro.

La iniciativa se enmarca entre las acciones organizadas por la Junta de Cofradías para “satisfacer algunas necesidades de los más desfavorecidos”, según explica su presidente Silvia Peropadre.

La propuesta del chef del restaurante se basa en dos menús uno para adultos y otro para niños, ambos con postre.

La buena disposición de las empresas y comercios colaboradores han hecho posible que se repita esta acción navideña de la que informaron, también, Natia Amirashvili, directora de eventos del Grupo GHB y Joaquín Trujillo, presidente de Cáritas.

Por otra parte, el Ayuntamiento también colabora con Cáritas Barbastro en la campaña de recogida de juguetes usados, en buen estado, que se llevará a cabo durante estas fechas con objeto de dar “segundo uso a los juguetes que estén en buen estado, preferiblemente sin envolver, para que otros niños y niñas puedan disfrutar de ellos”, según informan los promotores.

La recogida se realizará en el vestíbulo del Ayuntamiento durante los días 22 y 23 de diciembre, de 9:30 a 13:30 horas. En la iniciativa colaborarán, el viernes 23, algunos integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Barbastro.

En línea con las acciones navideñas están el Concierto de Navidad que ha celebrado este sábado, la Coral Barbitanya en la iglesia de San Francisco y el de Villancicos que ofrecerá este domingo el Grupo Tradiciones dirigido por José Luis López en el mismo espacio, con entrada gratuita, a partir de las 19 horas.