Somontano

SOLIDARIDAD

Un productor de tomate rosa dona 300 euros en la lucha contra el cáncer

El agricultor Carlos Noguero destina 0,5 euros por la venta de cada caja de 10 kilos 

El agricultor Carlos Noguero ha entregado su donación a Miguel Garuz.
El agricultor Carlos Noguero ha entregado su donación a Miguel Garuz.
Á.H.

Carlos Noguero, agricultor de Castillazuelo, contribuye a los proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer con una ayuda de 300 euros procedente de los 0,5 euros por la venta de cada caja de 10 kilos de Tomate Rosa de Barbastro.

Miguel Garuz, presidente de la junta local, ha recibido el cheque gracias al convenio de colaboración entre las dos partes, que se firmó en la campaña de 2021, que se ha renovado para los años 2022 y 2023.

A nivel local, es el primero de estas características y el importe ha sido inferior porque disminuyó la venta en una campaña que tampoco respondió a las expectativas iniciales, en líneas generales.

Noguero es la tercera generación familiar de agricultores en la localidad donde su abuelo y su padre fueron alcaldes, y su abuela estuvo entre las tres vecinas centenarias. Garuz está “muy contento porque las ayudas son necesarias siempre con independencia del importe de cada una ya que reflejan la sensibilidad social con los proyectos de la AECC”.  

==