Somontano

SUCESO

Asaltan la capilla del Hospital de Barbastro y el Obispado anuncia un acto de desagravio

Una o varias personas entraron en la estancia, abierta día y noche, y tiraron al suelo las Sagradas Formas 

Jaime Mozás, capellán del Hospital desde hace 25 años ante el sagrario, al fondo, en la capilla del Hospital de Barbastro.
Jaime Mozás, capellán del Hospital desde hace 25 años ante el sagrario, al fondo, en la capilla del Hospital de Barbastro.
Ángel Huguet

Tristeza y condena son los términos expresados por el Obispado de Barbastro ante la profanación del sagrario de la capilla del Hospital de Barbastro cuando una o varias personas tiraron por los suelos las Sagradas Formas, en la noche del sábado pasado. La capilla permanece abierta día y noche por deseo expreso de los capellanes en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares.

Los hechos se han denunciado a la Guardia Civil que investiga estas actuaciones. “El Obispado respalda de forma explicita el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios con quienes de forma regular el prelado Ángel Pérez visita a los enfermos. En la tarde del sábado también lo hizo para felicitar la Navidad”, informa el Obispado en nota de prensa. 

Al mismo tiempo, agradece las numerosas muestras de apoyo que se han recibido tras conocerse los hechos, entre los que se encuentra el mensaje de Juan J. Omella, presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Barbastro-Monzón, entre 1999 a 2004. "Una pena esa profanación. Me uno a vuestro dolor e indignación. Vivimos momentos convulsos con falta de respeto y falta de mirada trascendente. Necesitamos intensificar la oración, la penitencia y la educación en verdaderos valores. Un abrazo desde Caspe".

El Obispado ha anunciado la celebración de un acto de desagravio que presidirá Ángel Pérez con el deseo de reparar “la acción sacrílega” que se ha llevado a cabo por primera vez en la capilla. La fecha y el lugar se concretarán en fecha próxima.