Somontano

pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Barbastro aprueba el incremento salarial de los trabajadores

Se cierra el año 2022 sin Presupuesto General para el ejercicio 2023 en espera de las decisiones que adopte el equipo de gobierno

Concejales del ayuntamiento de Barbastro en el último Pleno Municipal de 2022.
Concejales del ayuntamiento de Barbastro en el último Pleno Municipal de 2022.
Á.H.

El Ayuntamiento ha aprobado el incremento salarial de los trabajadores en el último Pleno Municipal de 2022 celebrado con carácter extraordinario donde han salido adelante todos los puntos en el orden del día. En este sentido, por mayoría, se han aprobado levantamientos de reparos de algunos convenios para conceder subvenciones pendientes. En concreto, por mayoría de los grupos del PP, Ciudadanos, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común, Vox y abstención del PSOE que afectan subvenciones destinadas al fomento de contratación estable y de calidad, de actividades empresariales y para aprobar el convenio con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB).

Los concejales del PP, Ciudadanos, Barbastro en Común y Vox han votado a favor y los de PSOE y Cambiar Barbastro se  han abstenido en los puntos relativos al levantamiento de reparo para aprobar los convenios con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca, Asociación Polifonik Sound 2022 y la concesión de subvenciones por concurrencia competitiva a las asociaciones culturales de Barbastro. En cambio, el levantamiento de reparo para aprobar el convenio con el CA Barbastro ha salido adelante con votos del PP, Ciudadanos, Cambiar Barbastro y Vox con abstenciones del PSOE y Barbastro en Común.

En el Pleno se ha validado la aprobación de relación contable de facturas. La portavoz del PAR no asistió por razones justificadas. Se cierra el año 2022 sin Presupuesto General para el ejercicio 2023 en espera de las decisiones que adopte el equipo de gobierno PP-Ciudadanos. El resumen anual ha sido un ejercicio complicado con cuatro dimisiones de concejales entre PP (3) y Ciudadanos (1) que afectaron al equipo de gobierno. Además, falleció María José Cristóbal, concejal socialista. En total, ha habido cinco cambios en la Corporación Municipal.

Etiquetas