Somontano

Identificado el presunto autor del destrozo de una decoración navideña de Monzón

Se han iniciado las correspondientes diligencias para que no quede impune la acción

Cámaras de la Policía de Barbastro.
Cámaras de la Policía de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón.

El Ayuntamiento de Monzón, gracias a la labor de la Policía Local, ha identificado al presunto autor del destrozo de la caja regalo de la iluminación navideña, ubicado en el Puente Viejo, en la madrugada del día 30 de diciembre al 31. Se han iniciado las diligencias oportunas, con la correspondiente denuncia para que el acto, que causó gran indignación, no quede impune.

Tras el acto vandálico, la Policía Local inició la investigación con el visionado de las cámaras donde se grabó al presunto autor, a partir de ese momento, se procedió a su identificación dando sus frutos en este 2023.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado “el trabajo que hemos realizado con la Policía Local y la colaboración ciudadana para la rápida identificación del autor de los hechos. Un trabajo que ha sido facilitado por las videocámaras incorporadas durante el año pasado a nuestra ciudad. Es inadmisible -continúa- que determinados “personajes” se dediquen a destrozar lo que es de todos. No vamos a tolerar este tipo de conductas y, este episodio no quedará impune. Además de la sanción administrativa, se va a tramitar la oportuna denuncia y será la Justicia quien le juzgue”.

El primer edil recuerda que “vamos a seguir dotando de mayor seguridad a nuestra ciudad a través de equipos de videovigilancia y trabajando con Policía Local, de la mano de Guardia Civil, en una mayor seguridad en nuestro municipio”.

El elemento decorativo no ha podido volver a ser ubicado dado que el destrozo ha sido muy importante.

Por otra parte, la Policía Local sigue investigando los daños que se produjeron en los bancos de la Plaza de Santo Domingo para localizar a los presuntos autores y reciban el correspondiente castigo.

Etiquetas