Somontano

NAVIDAD 2022

Melchor, Gaspar y Baltasar visitan a los mayores de Barbastro

Sus Majestades de Oriente hicieron también un alto en el Hospital

Los Reyes Magos han cumplido con la costumbre tradicional de visitar a los usuarios de residencias de tercera edad, centros asistenciales y Hospital de Barbastro a quienes han entregado regalos, obsequios y juguetes. Al ambiente excepcional de la “noche mágica” que dejó las imágenes de una Plaza de la Constitución “a tope” de público, ha seguido la mañana “de Reyes” cargada de connotaciones emotivas en todas las visitas, en las que participó el alcalde Fernando Torres.

A la misma hora, la concejal de Fiestas, Lorena Espiérrez, sufrió la muerte de su abuela Felicidad Calvo y tampoco asistió a la cabalgata de Reyes en la que fue artífice de cambios y novedades, acreedoras del elogio social como denominador común. En la noche y mañana “reales” se han constatado las habituales escenas familiares que han tenido su extensión entre los usuarios de residencias de la tercera edad, Municipal, Casa Amparo, Saturnino López Novoa y Somontano, el Centro Joaquín Costa (Valentia) y el Hospital de Barbastro.

En la visita al Hospital, los Reyes han coincidido con el obispo Ángel Pérez y el capellán Jaime Mozás que han confirmado la fecha de jueves próximo, 12 de enero en la Catedral, a las 19’30 horas, para celebrar el acto de desagravio por la profanación de la capilla del Hospital, el pasado 27 de diciembre. Hasta ahora, siguen las investigaciones de la Guardia Civil sin que haya trascendido más sobre los hechos.