Somontano

SEGURIDAD

Denuncian que los guardias civiles tienen que uniformarse en el garaje

La AUGC Zaragoza-Huesca critica la situación de los agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Barbastro

En el garaje de la Guardia Civil de Tráfico de Barbastro se han improvisado unas taquillas.
En el garaje de la Guardia Civil de Tráfico de Barbastro se han improvisado unas taquillas.
AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la situación “lamentable” que padecen los agentes del Destacamento de Tráfico de la Benemérita de Barbastro al verse obligados a utilizar el garaje como vestuario para ponerse el uniforme.

Una situación que no ha pasado desapercibida para la AUGC que critica en un comunicado de prensa, “las pésimas condiciones de las instalaciones del vestuario del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, que no cuenta con capacidad para todos los trabajadores”.

A su vez, matizan que este espacio “incumple la normativa en materia de riesgos laborales, especialmente el Real Decreto que regula las disposiciones mínimas de los lugares de trabajo”.

Como solución al problema de espacio en el que se encuentran los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Barbastro, se han instalado en el garaje unas taquillas que son utilizadas para cambiarse de ropa, por lo que tienen que compartir el lugar con las motos estacionadas. Esto origina que tengan que soportar el humo y este se introduzca en las taquillas y la ropa que se encuentra en ellas. Además el garaje, apuntan, carece de un sistema de climatización ante el rigor climatológico actual.

Por ello, desde la Delegación de AUGC Zaragoza-Huesca han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se tomen medidas y se solucionen las irregularidades detectadas lo antes posible.