Somontano

SANIDAD

Una unidad móvil y una ambulancia víctimas de sabotaje en Barbastro ya prestan servicio

El Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano han condenado los hechos

La ambulancia del Centro de Salud ya presta servicio tras el sabotaje que afectó a dos ruedas quemadas.
La ambulancia del Centro de Salud ya presta servicio tras el sabotaje que afectó a dos ruedas quemadas.
Á. Huguet

La unidad móvil y una ambulancia del soporte vial ya prestan servicio tras la reparación realizada después de los actos de sabotaje realizados en la noche del domingo al lunes en Barbastro. La situación afecta a los servicios programados de diálisis, oncología, pruebas y altas hospitalarias que podrían tardar una semana en normalizarse según informa Juan Antonio Busqueta, responsable de transporte sanitario en Aragón del Sindicato Cooperación Sindical (SCS).

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, ha condenado los hechos tras recibir información facilitada por Juan Antonio Busqueta, “es obvio que no se esperaban reacciones así y se desconoce la autoría pero no son maneras de manifestar y mostrar la discrepancia con actos vandálicos que afectan a servicios básicos para los ciudadanos”. En su opinión, “la huelga y el derecho son lícitos pero estos actos vandálicos son reprochables porque nos impiden la posibilidad de disponer de ambulancias para un servicio necesario. Son hechos de gravedad extrema y por tanto, condenables. Nadie puede estar de acuerdo con hechos así”.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca de Somontano, se ha manifestado en términos de reproche, similares, “me parece fatal que se hayan boicoteado así ambulancias que afectan al transporte sanitario de los usuarios porque no son formas de presión sino todo lo contario porque las consecuencias podrían ser mayores”.