Somontano

SUCESO

El robo de cobre en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro deja sin luz las instalaciones

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local están investigando los hechos y se trata de una sustracción que supone un contratiempo importante

Arqueta abierta en la pista de atletismo tras el robo de cable.
Arqueta abierta en la pista de atletismo tras el robo de cable.
Ayuntamiento de Barbastro

Las instalaciones del Campo Municipal de Deportes están sin luz a raíz del robo de cobre perpetrado en la noche del miércoles al jueves que ha afectado a todo el sistema de iluminación en las pistas de atletismo y en los campos de fútbol. “No han dejado nada y han reventado las casetas para llevárselo y los candados estaban rotos. El trastorno es importante porque la iluminación es necesaria para el servicio diario que hace posible las actividades de los deportistas” han informado las fuentes consultadas.

Se trabaja en buscar soluciones para mitigar los efectos del robo mientras la Guardia Civil ha iniciado las tareas de investigación y desde la Policía Local se visionan las cintas de las cámaras más próximas al Campo Municipal. Las fuentes explicaron que la cantidad de cobre sustraído “es importante y supone un contratiempo”. Hasta ahora, en el Campo Municipal de Deportes es la primera vez que roban el cobre porque en otras ocasiones se llevaron material del Bar y del almacén.

Arqueta del campo de fútbol de Barbastro.
Arqueta del campo de fútbol de Barbastro.
Ayuntamiento de Barbastro