Somontano

agroalimentación

La Comarca del Somontano, presente en el Salón Agrícola de Tarbes

Participan en la Feria, la tercera más relevante en Francia, nueve empresas del sector agroalimentario

El alcade de Barbastro, Fernando Torres, este jueves junto a los expositores de Ferma en Tarbes 2023.
El alcade de Barbastro, Fernando Torres, este jueves junto a los expositores de Ferma en Tarbes 2023.
Á. H.

Nueve empresas del sector agroalimentario que son habituales en la Feria Regional de Barbastro participan hasta el domingo en el 46 Salón de la Agricultura de Tarbes, el tercero más importante de Francia en este sector que tuvo más de 60.000 visitantes y 300 expositores en 2022. Una de las actividades destacadas son los concursos y subastas de razas ganaderas, entre otros.

En esta edición participan las empresas Ecostean, Bodegas Fábregas, Bodegas y Viñedos Almanzor, Iberjabugo, Jarana Croquetas, Frutos Secos Borén, Aceites Llena, Biopalacín Planet y Azafrán de Sobrarbe, a quienes han visitado el alcalde Fernando Torres y la concejal del Área de Desarrollo, Belinda Pallás.

La presencia en el Salón, para promocionar productos altoaragoneses, se enmarca en las acciones del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la SEAE de Tarbes, que sigue vigente hace 30 años. El Área de Desarrollo participa desde hace dos ediciones con demostraciones culinarias en el marco de la campaña de la marca “La Despensa de Barbastro”. Hace un año, fue con los crespillos y en 2023 han sido las croquetas de jamón elaboradas por Avidey Lalueza en el espacio “Atelier Gourmand".