Somontano

política

Luz verde al derribo de dos edificios en Barbastro

El pleno municipal ha aprobado la demolición en la calle Mirador

Pleno extraordinario de marzo de 2023 en Barbastro.
Pleno extraordinario de marzo de 2023 en Barbastro.
Á. H.

La situación de ruina inminente de dos edificios en la calle Mirador, uno de ellos de propiedad municipal, obligará al Ayuntamiento de Barbastro a la demolición de ambos inmuebles porque existe el riesgo de colapso sobre la vía pública, según ha informado el concejal Lorenzo Borruel, en el pleno extraordinario celebrado el miércoles pasado que se ha centrado en resoluciones que afectan al Área de Urbanismo.

De esta manera, se continuará con la política del equipo de gobierno de “velar por el buen estado de los edificios para garantizar la salubridad y la seguridad vial, peatonal y rodada”, según la declaración de intenciones del concejal de Urbanismo de Barbastro, Lorenzo Borruel, en situaciones similares anteriores.

Estas actuaciones afectan a la demolición de edificaciones antiguas que se encuentran en mal estado de conservación y en situación de riesgo en función de los informes técnicos.

Deniegan estudio de las calles Calvario y Cubos

En el mismo pleno del consistorio se ha aprobado por unanimidad la denegación de la adopción de acuerdo para la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en parcelas de calles Calvario y Los Cubos, de acuerdo con el informe jurídico emitido por los técnicos municipales del Área de Urbanismo.