Somontano

bodegas d.o.p.

Otto Bestué, tercer mejor Chardonnay del mundo

El concurso “Chardonnay du Monde 2023” hace entrega de la medalla de oro a los vinos Pirineos y Enate-234 de la D.O.P

Jorge e Ignacio Otto, propietarios de la Bodega Otto Bestué.
Jorge e Ignacio Otto, propietarios de la Bodega Otto Bestué.
S.E.

La Bodega Otto Bestué ha recogido los frutos de tanto esfuerzo tras ser elegida en el certamen “Chardonnay du Monde 2023” celebrado entre el 8 y 10 de marzo en Borgoña (Francia) tercer mejor Chardonnay del mundo, solo por delante de los vinos franceses Gard y Pays d’Oc. 

“Es un verdadero orgullo para la familia Otto Bestué y una satisfacción inmensa para toda la Denominación”, ha señalado Jorge Otto, propietario de la Bodega, ya que también ha recibido el reconocimiento en el apartado de medallas de oro junto a los vinos de la D.O.P. Pirineos y Enate-234.

Tanto la bodega como la Denominación llevan años apostando por esta variedad. En la pasada edición, Otto Bestué consiguió una medalla de Plata con el Bestué Chardonnay Barrica 2020. En la presente, la competición consistió en una cata a ciegas donde se probaron 537 Chardonnays de 32 países diferentes. Algo que el propietario valora positivamente, ya que “pueden pugnar con otras grandes bodegas de manera noble”, puntualiza Jorge Otto.

Un vino versátil

La familia Otto ha conseguido crear un vino “versátil”, en el que destaca tanto su expresión de fruta tropical (piña, plátano, mango) como la elegancia y el volumen en boca, “tan característico del chardonnay”, remarca el propietario.

La bodega está consiguiendo romper barreras con una producción este año de más de 60.000 botellas que ya se exportan a Holanda, Suiza, Alemania o Reino Unido. Este reconocimiento les ayuda a ser relevantes delante de compradores de todo el mundo puesto que “cuando vas a vender Chardonnay, compites con productores de todo el mundo, y que piensen en la D.O.P. es un gran paso”, completa la familia.

Este domingo participarán en la feria ProWein 2023 en Düsseldorf, la más importante de vino del mundo, y Otto Bestué estará en boca de todos.