Somontano

SUCESO

Efectivos del Speis de Barbastro sofocan un incendio en el vertedero de Gazo

El fuego se ha originado, al mediodía, en una de las esquinas de la planta de gestión de residuos y ha provocado una densa humareda  

El pasado mes de junio también se produjo un incendio en el vertedero de Gazo.
El pasado mes de junio también se produjo un incendio en el vertedero de Gazo.
Á.H.

El incendio en el vertedero de Gazo SL, ubicado en el término municipal de Barbastro, se ha sofocado por efectivos del Speis tras una hora y media de tareas, según ha informado Daniel Gracia, presidente de la Comarca de Somontano, que gestiona las instalaciones de la SL de capital público de la que forman parte, también, las Comarcas de Cinca Medio, La Litera, Sobrarbe y Ribagorza. El incendio se ha originado, al mediodía, en una de las esquinas del vertedero según ha informado Gracia quien ha advertido de la densa humareda en su regreso a Barbastro desde la autovía. Las labores de extinción han sido rápidas y se ha controlado mientras se investigan las causas, aunque podría ser una combustión.

El vertedero ya sufrió las consecuencias de otro incendio en la madrugada del 16 de junio de 2022 en la planta de gestión de residuos que se agravó como consecuencia de las altas temperaturas y afectó, entonces, a una zona que no superó los 10.000 metros cuadrados. Al igual que entonces, los trabajadores del vertedero han colaborado en las tareas para sofocar el incendio y se realizará el seguimiento de control durante un tiempo.