Somontano

MÚSICA

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro celebra sus Audiciones de Primavera

Una vez más, tendrán como escenario el Centro de Congreso de Barbastro

Audición de batería.
Audición de batería.
Ayuntamiento de Barbastro

Coincidiendo con el final del segundo trimestre del curso, la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro celebrará esta semana un amplio programa de Actividades de Primavera, que incluyen audiciones y talleres que, una vez más, tendrán como escenario el Centro de Congreso de Barbastro.

Cartel de actividades de primavera de la Escuela de Música y Danza de Barbastro.
Cartel de actividades de primavera de la Escuela de Música y Danza de Barbastro.
S. E.

Estas Actividades de Primavera 2023 comenzarán este martes, 28 de marzo. Desde las 16 horas, en el auditorio del Centro de Congresos se irán sucediendo las sesiones de piano de los alumnos de los profesores Rosa Corts, Anabel Cuello, Valentina Doceli, Alejandro Esperanza, Patricia Mata y Ana C. Pueyo. Las sesiones de las 16, 18 y 19 horas tendrán como lema ‘Recorrido por el tiempo’, y ‘Un poema, una canción’ será el tema de la sesión de las 17 horas. Otras dos audiciones se celebrarán en el Paseo Fluvial del Centro de Congresos: a las 17.45 horas, tendrá lugar la audición de violín de los alumnos de la profesora Eva Laliena, a los que tomarán el testigo los alumnos de Iván Davias, que ofrecerán una audición de guitarra a las 19.15 horas.

Las jornadas continuarán el miércoles 29 de marzo con la propuesta ‘Tarde de vientos: mantenimiento, cuidado, respiración’, dirigida a los alumnos de las especialidades de viento de los profesores Sergio Agraz, Jorge Jiménez y Fernando Lleyda, que tendrá lugar en el Paseo Fluvial del Centro de Congresos de 17 a 20 horas. Ese mismo día, a las 19 horas, en el auditorio, Sesión de puertas abiertas e Ilustración Musical a cargo de los alumnos de II, III y IV de Música y Movimiento de los profesores Ana Cristina Pueyo, Anabel Cuello y Jorge Jiménez.

El colofón a estas Actividades de Primavera tendrá lugar el jueves 30 de marzo con tres propuestas musicales. Abrirá el programa, a las 17.30 horas, la ‘Sesión de flautas’ de los alumnos de Jorge Jiménez en el hall del Multiusos. Tomarán el relevo las alumnas y alumnos de canto de Rosa Corts, a las 19 horas en el Paseo Fluvial. La música moderna pondrá el broche final, con la ‘Tarde de moderno’ a cargo de la sección de música moderna de los profesores Antonio Bernal y Fran Gazol, a las 19.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos.

Tres intensos días para la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, que pone fin a la actividad del segundo trimestre con estas Actividades de Primavera 2023.