Somontano

suceso

Extinguido un incendio en la antesala del Cine Cortés de Barbastro

Se desconocen las causas que han originado el fuego y los vecinos de la casa próxima han sido desalojados, de momento 

Efectivos del Speis en el exterior del Cine Cortés durante las tareas de extinción.
Efectivos del Speis en el exterior del Cine Cortés durante las tareas de extinción.
Á.H.

El incendio detectado este martes la antesala del Cine Cortés ha quedado extinguido, han confirmado desde la Diputación Provincial en una nota remitida a las 17:00 horas. El fuego se ha originado a las 15:15 horas en la antesala del Cine Cortés, en los accesos por la calle San Hipólito 4, por causas desconocidas y en las tareas de extinción han participado dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la DPH. La calle se ha cortado al tráfico en ambas direcciones y la Policía Municipal ha colaborado con los bomberos.

En concreto se han desplazado un oficial y cinco bomberos del parque de Bomberos de Barbastro. Los trabajos se han centrado en la se extinción del fuego y ventilación posterior del recinto, donde se había almacenado gran cantidad de humo. 

Las fuentes consultadas no han facilitado informaciones y por tanto, se desconocen las causas que han originado el incendio que se detecta por la humareda y los papeles quemados en la calle. La alarma de la delegación del Gobierno de Aragón ha sonado enseguida que se ha detectado el humo, pero no afecta al edificio que está próximo en plaza de la Primicia. El Cine Cortés linda con la casa de cuatro pisos donde se originó otro incendio a mediados de enero de este año sin que hubiera daños personales.

Se desconocen las causas que han originado el incendio en el cine Cortés de Barbastro.
Se desconocen las causas que han originado el incendio en el cine Cortés de Barbastro.
Á.H.

El Cine Cortés es una referencia social importante en Barbastro, aunque, al parecer, el incendio no habría afectado a la sala, en espera de que se facilite la información oficial sobre el siniestro. Los vecinos de la casa próxima han sido desalojados.