Somontano

asociaciones

Peña Ferranca elige a Adrián Serna como nuevo presidente

Hubo aceptación unánime de los socios por parte de la Junta Directiva

Adrián Serna, nuevo presidente.
Adrián Serna, nuevo presidente.
Á. H.

Adrián Serna es el nuevo presidente de Peña Ferranca tras la aceptación unánime de los socios a la propuesta de la Junta Directiva durante la asamblea general celebrada el viernes pasado. En el cargo releva a Alfonso Satué (2018-2023) y es el 21 presidente en 67 años de historia ferranquera desde 1956 ya que muchos socios repitieron esta responsabilidad en diferentes etapas desde la primera de Valentín Palacio y Benito Gella.

El relevo generacional ha sido el denominador común en la Peña con 377 socios fijos que reflejan el aumento constante en los últimos diez años. Cifra estable con tendencia al alza. En las Fiestas de 2022 aumentó hasta 1.074 socios con los temporales. La situación económica está “saneada” con 63.000 euros “en caja” según el gráfico donde se observa la evolución de la última década a partir de 22.390 euros en 2013.

Serna apuesta por una Junta Directiva renovada con 19 personas, Andrea Mazón y Alejandro Elvira (vicepresidentes), Cristina González (secretaria), José María Simón y Silvia Casas (tesoreros) y Justo Aixelá, Alfonso Satué, Sergio Malo, Beatriz Barra o Daniel Bernad, vocales.