Somontano

SUCESO

Fallece un hombre tras ser arrastrado por la corriente en el barranco Estrechos de Balced

Su acompañante dio el aviso después de verse afectados por un incremento repentino del caudal del agua, tras una pequeña tormenta 

Barranco Estrechos de Balced.
Barranco Estrechos de Balced.
S.E.

Efectivos de la Guardia Civil rescataban en la tarde de este domingo el cuerpo de un barranquista desaparecido en el barranco de los estrechos de Balced (Adahuesca), la víctima es un hombre de 69 años y vecino de la provincia de Barcelona que fue ser arrastrado por la corriente tras una subida de caudal después de una tormenta.

Sobre las 16:45 horas del 08 de mayo se recibió una llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando de que un barranquista se encontraba  desaparecido e inmediatamente hasta el lugar se dirigieron el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, GREIM de Huesca y médico del 061. Una vez en la zona especialistas de montaña tras localizar a la persona que había dado el aviso descendieron mediante un ciclo de grúa para conocer todos los detalles y les comunicó que iba acompañado de otra persona y debido a un incremento repentino del caudal del agua, tras una pequeña tormenta, ambos habían sido arrastrados por la corriente.

En un primer momento intentó remontar el barranco siéndole imposible, debido al fuerte caudal del agua, por lo que esperó a ver si su compañero llegaba hasta el punto donde se encontraba, pero ante el tiempo transcurrido sin que apareciese su acompañante, se desplazó hasta un lugar con cobertura para dar el aviso de los servicios de emergencias.

Los componentes de montaña iniciaron en ese momento la búsqueda desde el helicóptero, dadas las malas condiciones que presentaba el barranco, una vez observaron lo que parecía ser un cuerpo descendieron mediante un ciclo de grúa y localizando el cuerpo del barranquista sin vida al encontrase decúbito prono con la cabeza sumergida en el agua, el médico de 061 únicamente pudo certificar su fallecimiento.

El cuerpo fue evacuado hasta el aeropuerto de Monflorite y de allí en coche fúnebre al depósito de cadáveres del Hospital Provincial Anatómico de Huesca a la espera de la autopsia. El fallecido es un varón de 69 años vecino de la provincia de Barcelona.