Somontano

Los nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro toman posesión de su cargo

Lo forman 24 niños, niñas y adolescentes, de los cuales doce son de nueva incorporación.

Pleno de la Infancia y la Adolescencia celebrado este miércoles.
Pleno de la Infancia y la Adolescencia celebrado este miércoles.
Á. H.

Los nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia tomaron posesión de su cargo en el transcurso del pleno celebrado este miércoles con asistencia del alcalde Fernando Torres, de los concejales Pilar Abad, Adrián Ceconi, Daniel Gracia y Concha Barón, de la representante de Unicef en Huesca, Gloria Menal y de su delegada local, Lola García Guatas. El Consejo Municipal lo forman 24 niños, niñas y adolescentes, de los cuales doce son de nueva incorporación.

Fernando Torres informó a los jóvenes consejeros del III Pan Municipal de Infancia 2023-2027 que se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado 2 de mayo. Fruto del proceso participativo que se inició hace más de un año, por primera vez con inclusión de las asociaciones, instituciones y agentes sociales de la ciudad, grupos y población que están relacionados con la infancia y adolescencia.

Los miembros del Consejo dieron lectura al manifiesto con el balance de las actividades desarrolladas desde el pleno celebrado en noviembre de 2022 y al mismo tiempo, plantearon ideas y propuestas que se han recogido en las clases de los centros educativos para debate posterior. Además, manifestaron su disposición a trabajar en la encomienda planteada desde el Ayuntamiento con propuestas y sugerencias para el Parque Municipal La Paz.