NUEVA EDICIÓN
Pistoletazo de salida al Festival Vino Somontano con numeroso público
La calidad es la marca de esta edición con 23 restaurantes y productores que participan en la Muestra Gastronómica

El chupinazo puntual de Lorenzo Millán ha marcado este jueves el acceso de numeroso público al Recinto Ferial tras una espera de casi una hora de antelación para disfrutar de la primera jornada del Festival Vino Somontano que se ha iniciado con “grandes expectativas porque es un formato muy consolidado y tiene mucha aceptación”, según ha destacado Francisco Berroy, presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano. La venta anticipada de casi 4.000 pulseras necesarias para pedir tapas y vinos, es reflejo del interés despertado entre el público.
En la misma línea, ha destacado “la propuesta de calidad de los 23 restaurantes y productores agroalimentarios que participan en la Muestra Gastronómica con más de un centenar de tapas. A simple vista, se nota la buena elaboración acreedora de la amplia gama de vinos con 77 referencias entre blancos, rosados y tintos de todas las bodegas de la D.O.P. Somontano”.

El Festival y la Muestra disfrutan de buen cartel a juzgar por las numerosas consultas desde diferentes provincias españolas, según Berroy, gracias “a una oferta enoturística de mucha calidad cada vez más considerada. Por otra parte, se agotaron enseguida las entradas para los dos primeros espectáculos, el del sábado está casi completo y para el domingo se llenará”.
“No hay entradas”
Las catas también han tenido una aceptación similar, “no hay entradas” y en los primeros sondeos realizados anoche entre el público, las opiniones fueron “satisfactorias”. A partir del acceso al Recinto, a las nueve de la noche, el público se extendió como una marea para coger sitio entre las calles -con nombre de variedades de vinos- donde se distribuyen 800 sillas y 4.000 sillas para cenar con las tapas preparadas entre los restaurantes y establecimientos.
Todo con música en directo, anoche con Leo Susana en el escenario Río Vero y la barbastrense Silvia Soláns & Chabi Benedé en el escenario Alcanadre. La calidad y elaboración de tapas se valorarán por los miembros del Jurado del VIII Concurso con la novedad de que este año es “abierto” y participarán las tapas elaboradas por todos los restaurantes y establecimientos de la Muestra Gastronómica.