Cultura

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

La Strauss Festival Orchestra ofrece su concierto de Año Nuevo

El Palacio de Congresos de Huesca acoge el jueves un bello espectáculo a partir de las 20:30 horas

La Strauss Festival Orchestra ofrece su concierto de Año Nuevo
La Strauss Festival Orchestra ofrece su concierto de Año Nuevo
S.E.

HUESCA.- La Strauss Festival Orchestra ofrece este jueves en el Palacio de Congresos de Huesca (20:30 horas) el Gran Concierto de Año Nuevo, actuación de música y baile inspirada en la tradicional cita que cada año se celebra en Viena con una selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss. La producción llega a la capital oscense avalada por 29 años de éxito y más de cinco millones de espectadores en todo el mundo.

Entre las piezas que mañana se escucharán no faltarán composiciones de Johann Strauss hijo, conocido como el rey del Vals, como Sangre vienesa, Voces de primavera, Vals delEmperador, Champagne o fragmentos de su brillante opereta El Murciélago.

También sonará su vals más célebre de todos, El belloDanubio azul, y la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

Integrada por profesores y solistas de gran calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra "ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente", según informa la empresa promotora del concierto.

Así, sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones consigue aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

Junto a los miembros que componen la Strauss Festival Orchestra, el Strauss Festival Ballet Ensemble aporta un matiz original al Gran Concierto de Año Nuevo.

El hecho de dotar al programa de un verdadero carácter escénico, a través de estilizadas coreografías y luminosos vestuarios especialmente creados para ilustrar algunos de los números musicales, logra restituir una parte esencial de aquellas composiciones que fueron concebidas precisamente para acompañar la danza. Y es que el espectáculo cuenta con gran variedad de números en los que la fantasía echa a volar.