Cultura

MÚSICA

El cuarto y el séptimo arte se unen en 'Atenea... de cine'

La Orquesta de Pulso y Púa ofrece su Concierto de Reyes a beneficio de Izas, la princesa guisante

El cuarto y el séptimo arte se unen en 'Atenea... de cine'
El cuarto y el séptimo arte se unen en 'Atenea... de cine'
D.A.

HUESCA.- El cuarto y el séptimo arte se unen en el Concierto de Reyes Atenea... de cine, II parte que la Orquesta de Pulso y Púa ofrecerá el 6 de enero, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca a beneficio de la asociación Izas, la princesa guisante.

Miguel Jiménez, director de Antea, y Pilar Nasarre, voluntaria y colaboradora de la entidad, han presentado en el local de la asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, este recital  cuya entrada solidaria se destinará al estudio de la gliomatosis cerebri infantil.

Guitarras, bandurrias, laúdes, percusión y piano pondrán la banda sonora a un concierto de cine. Veinte músicos, bajo la batuta de Miguel Jiménez, demostrarán "la polivalencia de los instrumentos de plectro y las diferentes versiones que podemos hacer respecto a una propuesta musical que conocen muchas personas y que no es otra que la música de películas".

Jiménez ha explicado que "reeditamos un concierto dedicado a este tipo de género, pero con nuevas obras". El programa incluye una docena de composiciones de grandes nombres "como Nino Rota, autor de obras como El Padrino, pero en este caso podremos escuchar la banda sonora de Otto e mezzo (Ocho y medio); Scott Joplin que hizo la música de El Golpe, John Barry, la de Memorias de África, o Andrew Lloyd Webber del que sonará El fantasma de la ópera..., y así una lista de músicos que todo el mundo conoce".

El cine invita a soñar a vivir aventuras, y en esta ocasión la Orquesta Atenea propone un paseo musical que llevará a los oscenses a otros mundos y lugares, y lo hará con un fin solidario. La asociación Izas, la princesa guisante será la beneficiaria de esta actuación, para la que no hay un precio de entrada, pero en la que los asistentes, de forma voluntaria, podrán contribuir con sus donativos.

Pilar Nasarre ha agrdecido en nombre de la asociación a la Orquesta Atenea "el que haya contado con nosotros para esta iniciativa", al tiempo ha destacado que cine y música vayan a sonar por el estudio de la gliomatosis cerebri infantil, una enfermedad rara e incurable de la que se tiene un escaso conocimiento y sobre la que están investigando los doctores Ofelia Cruz y Andrés Morales, de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona