Cultura

CONCIERTO

Música de cine para el Concierto de Reyes de Atenea

La Orquesta de Pulso y Púa actuó el domingo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca

Música de cine para el Concierto de Reyes de Atenea
Música de cine para el Concierto de Reyes de Atenea
R.G.

HUESCA.- Música y cine se fundieron el domingo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner con el Concierto de Reyes que ofreció la Orquesta de Pulso y Púa Atenea a beneficio de la asociación Izas, la princesa guisante para la investigación de la gliomatosis cerebri infantil.

Ixeya Olivar Sarasa fue la encargada de presentar este concierto que congregó a numeroso público, entre el que se encontraban Jorge Olivar y Mónica Sarasa, padres de Izas.

Con el patio de butacas lleno y proyectándose imágenes de películas que sirvieron de decorado, la orquesta ofreció Atenea... de cine, II parte.

Dirigida por Miguel Jiménez, esta formación de guitarras, bandurrias, laúdes, percusión y piano reedito el concierto del año pasado, pero con un programa diferente, con el que volvió a sorprender a los oscenses y con el que el cuarto y el séptimo arte fueron de la mano.

La actuación comenzó con Nino Rota y la banda sonora de Otto e mezzo, para continuar con Maurice Jarré y Lara"s theme de Doctor Zhivago.

Luego llegó Something Stupid, compuesta por Carson Parks para Moulin Rouge, Memorias de África, de John Barry, y el tema The easy winners de El golpe, de Scott Joplin, con el que se cerró la primera parte.

Tras el descanso sonó 1492, la conquista del paraíso, de Vangelis, para continuar con American Patrol, de la película The Glen Miller Story, firmada por F. W. Meacham.

El apunte de los musicales lo puso El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, que dio paso a Juego de Tronos, de Ramin Djawadi. El tango de Carlos Gardel Por una cabeza, del filme Esencia de mujer, y El puente sobre el río Kwai, de Malcolm Arnold despidieron una velada musical de cine.