Cultura

CENTRO CULTURAL

El arte es el gran protagonista de la nueva temporada de Espacio Pirineos de Graus

La reapertura del Espacio llegará el 4 de marzo con una muestra de Luis Toro

El arte es el gran protagonista de la nueva temporada de Espacio Pirineos de Graus
El arte es el gran protagonista de la nueva temporada de Espacio Pirineos de Graus
S.E.

GRAUS.- Espacio Pirineos cierra sus puertas hasta el próximo mes de marzo. La reapertura vendrá de la mano de la exposición pictórica de Luis Toro, asociada a la Gala del Deporte provincial que va a celebrarse en Graus este año. En concreto, la obra de Luis Toro podrá verse a partir del lunes 4 de marzo.

Sin embargo, la apertura oficial de la temporada de Espacio Pirineos tendrá lugar el sábado 23 de marzo, con la inauguración de otra exposición, en este caso la fotográfica de producción propia: Baldomera. La mirada amiga. El director de Espacio Pirineos, Jorge Mur, avanzó que se tratará de una muestra retrospectiva sobre la obra fotográfica de Antonio López Santolaria, si bien también incluirá parte de la obra videográfica de Antonio López Monclús, su hijo.

Esta muestra sobre Baldomera padre e hijo se ubicará en la nave central de Espacio Pirineos y podrá visitarse hasta el primero de junio en la Nave central. Mur agradeció la colaboración de la Fototeca de Huesca para montar esta exposición, así como de la propia familia y del Museo de Historia y Tradición de Graus "Casa Paco". "Habrá muchas fotos de cómo fue cambiando Graus, si bien también incluiremos alguna de él mismo y de su labor en las fiestas, pero se trata de un enfoque más genérico de Graus", precisó el director de Espacio Pirineos.

El auge de las exposiciones en el centro hace que el planteamiento para 2019 las incluya como parte fundamental. El calendario, avanzó Mur, está prácticamente cerrado. "De las 15 ó 16 que hagamos, una docena ya están cerradas", dijo aludiendo a algunas en la nave central como la relativa a Andrés Burrel, el fotógrafo de Torres del Obispo; o la de la imprenta del periodista grausino Rafael Bardají De Gutemberg a Twiter. En la sala 2, la primera muestra confirmada se titula Cintas, y vendrá de la mano de la arquitecta Fina Royo, que ya ha expuesto en ocasiones anteriores en el centro.