Cultura

CARTELERA

La biografía de Dick Cheney y la comedia de "El gran baño" llegan al cine

"Astérix: el secreto de la poción mágica", segunda entrega de la serie para público familiar

La biografía de Dick Cheney y la comedia de "El gran baño" llegan al cine
La biografía de Dick Cheney y la comedia de "El gran baño" llegan al cine
S.E.

MADRID.- La cartelera de este fin de semana lleva a la gran pantalla el biopic sobre el exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, con el recientemente galardonado en los Globos de Oro Christian Bale. Pero también habrá comedia, que en esta ocasión viene de la mano de la cinta francesa El gran baño, y cine familiar con una nueva entrega de las aventuras de Asterix y Obelix.

Christian Bale interpreta a Dick Cheney en El vicio del poder, el largometraje dirigido por Adam McKay que explora la historia real de un callado burócrata de Washington que acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush.

Escrita y dirigida por el también actor Gilles Lellouche, El gran baño cuenta con reparto encabezado por Guillaume Canet, Mathieu Amalric, Virginie Efira, Benoît Poelvoorde y Jean-Hugues Anglade. Una entrañable historia de superación llena de risa y emoción que lanza el mensaje de que nunca es demasiado tarde para reinventarse a uno mismo y encontrar su sitio en la que, en plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una divertida e insólita aventura.

El mismo equipo que estaba detrás de Asterix: la residencia de los dioses, se vuelve a reunir para llevar a la gran pantalla Asterix: el secreto de la poción mágica una nueva historia protagonizada por el irreductible pueblo galo creado por Goscinny y Uderzo. En la nueva historia de animación Asterix y Obelix buscarán al sucesor de Panoramix. Atardecer (Sunset) es la nueva película de László Nemes tras ganar el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película de Habla no Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes con su opera prima, El Hijo de Saúl.

La cinta narra la vida de Irisz Leiter habla del colapso de una civilización. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sus padres biológicos. Allí tendrá que enfrentarse a su pasado.