Cultura

GALARDONES

Los Forqué premian este sábado por la noche lo mejor del cine español

La 24 edición de la gala se celebra en Zaragoza

Los Forqué premian este sábado por la noche lo mejor del cine español
Los Forqué premian este sábado por la noche lo mejor del cine español
S.E.

MADRID.- La 24 edición de los Premios Forqué se celebra este sábado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, una ceremonia en la que se distinguirá al cine español. En esta edición, participan 106 largometrajes de ficción y animación, 76 largometrajes documentales y 48 cortometrajes.

Las cintas Campeones, Carmen y Lola, Entre dos aguas y El Reino compiten por alzarse con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción/Animación, dotado con un premio de 30.000 euros.

También reconocerán a los mejores intérpretes, con una dotación de 3.000 euros, tanto masculinos -en esta categoría están nominados Antonio de la Torre, por El Reino, Javier Bardem por Todos lo saben, Javier Gutiérrez por Campeones y José Coronado por Tu hijo- como femeninos, al que optan Alexandra Jiménez por Las distancias, Bárbara Lennie por Petra, Eva Llorach por Quién te cantará y Penélope Cruz por Todos lo saben.

Respecto al Mejor Largometraje Documental, cuenta entre sus finalistas con Apuntes para una película de atracos, de Elías León Siminian; Camarón: Flamenco y Revolución, de Alexis Morante; Desenterrando Sad Hill, de Guillermo De Oliveira y El silencio de otros, de Robert Bahar.

Etiquetas