Cultura

MÚSICA

Mastr3s presenta este domingo en Huesca "Suelas Rotas"

El concierto es a las 19:30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Mastr3s presenta este domingo en Huesca "Suelas Rotas"
Mastr3s presenta este domingo en Huesca "Suelas Rotas"
S.E.

HUESCA.- En la tarde del domingo, a las siete y media, el Salón de Actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), de la capital oscense, acoge una de las ya tradicionales presentaciones de discos de formaciones locales.

En este caso se trata de Mastr3s, trío de músicos afincados en las ciudades de Huesca y Jaca, que presentarán su primer trabajo discográfico, aparecido el pasado año, Suelas Rotas, y que es el fruto de cinco años de colaboración y trabajo.

Mastr3s está formado por Nacho Acín, piano y teclados; Jose Manuel Escudero, bajo y guitarra, quien ya estuviera, un tiempo, en Vade Retro (grupo de la "Movida Oscense" de los ochenta) y actualmente en proyectos como Pies de Gato, grupo enfocado a la bossa.. y Juan Carlos Otal, batería, quien también pasó por Vade Retro (en su época con dos baterías) además de haber dirigido el Grupo de Tambores de Salesianos y el Ciudad de Huesca.

Los tres comparten unos gustos musicales amplios que van de grandes nombres de la música clásica europea al jazz y cuyas influencias se encuentran en sus temas en indisimulada onda de fusión de amplio espectro.

ONCE TEMAS DE VARIADOS ESTILOS

Suelas Rotas incluye once temas que basculan de los aires folk casi celta, del tema que abre, Voy pa Gijón, en el que cuentan con la colaboración de un gaitero; los aires del sur de Guadalquivir; los ecos a los nombres de la fusión de los ochenta (Step Ahead, Spyro Gyra..) de El tiempo se va… Un trabajo que han pretendido sea cuidado contando según los diferentes temas con la colaboración de otros instrumentos (saxo, trombón, trompeta, voz...).

De esas colaboraciones destaca la del guitarrista gaditano Andres Olaegui, miembro fundador de Guadalquivir, grupo de jazz rock, pionero de los grupos "con raíces" de los setenta. En los noventa visitó nuestra ciudad, dentro de la programación de Contrabajo Jazz con Alfaguara, grupo de fusión jazz flamenco. Recientemente publicaba un tercer disco a su nombre.

Para la presentación del disco, y que el directo se aproxime a como han querido que sonara su disco, Mastr3s contarán con varias colaboraciones: Alicia Canguero, vocalista de Pies de Gato, el todo terreno violinista Carlos Ochoa y la de Andres Olaegui.