Cultura

OBITUARIO

Fallece Luis Margalejo, el alma del grupo Manacor

En noviembre celebró los 35 años de la orquesta, en plenas fiestas de San Martín

Fallece Luis Margalejo, el alma del grupo Manacor
Fallece Luis Margalejo, el alma del grupo Manacor
D.A.

HUESCA.- Este lunes ha fallecido en Huesca, a los 53 años de edad, Luis Margalejo Palacio, quien fuera fundador y cantante del Grupo Manacor, víctima de una larga enfermedad que le alejó de los escenarios hace ya algo más de un año. Los funerales se celebrarán a las 16.00 horas de este martes, en la iglesia de Santo Domingo y San Martín, de Huesca.

La noticia de su muerte ha corrido como la pólvora por la capital oscense, siendo muchas las reacciones que ha habido esta tarde en las redes sociales, todas ellas valorando a la persona y al músico que fue Margalejo, que fundó Manacor en el año 1983, siendo desde entonces un referente de la música moderna en el Alto Aragón.

Este lunes, el actual cantante del grupo, Eduardo Palacio (Edhu Palacho de nombre artístico), que entró en Manacor en 2007, dijo que ha fallecido "una persona única, muy generosa, de una gran bondad, un fantástico profesional… Era una persona maravillosa". Ha recordado Palacio, además, la alegría con la que Margalejo vivió en noviembre pasado el concierto de celebración de los 35 años del grupo, durante un concierto en las fiestas del barrio de San Martín.

Una actuación sobre la que nuestro crítico musical, Luis Lles, escribió que había reunido a un "público intergeneracional, que es algo que no suele darse en otras actuaciones", y que "aplaudió con ganas el momento más emotivo de la noche, cuando, para celebrar ese lustroso 35º aniversario del grupo, salieron al escenario varios de los antiguos componentes de Manacor (la vieja guardia), con mención especial al alma de la banda, Luis Margalejo, al que no dudaron en calificar de "el boss"".

OTRAS REACCIONES

En Facebook, María Pardo decía: Escribiendo con los ojos llenos de lágrimas de tanta impotencia... ?? No puedo creerlo todavía... ?? Querido Luis Margalejo dejas a la Música Huérfana... nos dejas a todos tristes y con el corazón destrozado...", y añadía: "Te vamos a echar mogollón de menos aquí... Huesca ya no será lo mismo sin ti... que hueco tan Grande nos dejas... nunca te vamos a olvidar... siempre estarás vivo en los corazones de todos los que te conocimos... Descansa en Paz... Espéranos donde estés que cuando nos llegue a nosotros la hora y nos volvamos a ver la liaremos gorda... gracias por haber existido y habernos dado tanto...".

Por su parte, Mariano Sánchez escribía: "La vida es la mejor aventura que te pueda pasar, en muchas ocasiones es dura... cuando menos te lo esperas se te lleva a un amigo, a un emprendedor, a un buen trabajador, a un mejor músico. No hace mucho escuchaba a Sergio Bernués hablar de una montaña que se te cruza en la vida y que tienes que escalarla y llegar a su cima. Hoy Luis dejó de escalar la montaña, se habían acabado las fuerzas. Dejas en el camino a tres montañeros muy especiales y a otros muchos que nos acodaremos de ti".

Luis Arnaldas afirmó que "Hoy es un día muy triste para los que conocimos a Luis, para la música de Huesca...", y José Luis Ochoa dijo: "Que asco de vida me acabo de enterar que un grande de las orquestas se nos ha ido, siempre te recordaré Luis Margalejo".