Cultura

TEATRO AMATEUR

La muestra de Biescas, la gran referencia del teatro amateur en Aragón

Se iniciara este próximo sábado con la representación del clásico de Lorca "Bodas de sangre"

La muestra de Biescas, la gran referencia del teatro amateur en Aragón
La muestra de Biescas, la gran referencia del teatro amateur en Aragón
S. E.

BIESCAS.- La muestra de teatro amater Villa de Biescas se ha convertido en la gran referencia de Aragón en este género, tal y como asegurado el director desde acontecimiento cultural, Manuel Aparicio.

En la presentación de la séptima edición de la muestra de teatro amater de Biescas han participado el alcalde de La villa, Luis Estaún, a la sazón presidente del comité organizador, el vicepresidente y director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, el propio Manuel Aparicio y el actor y director Javier Arnas.

El alcalde ha resaltado la importancia de la muestra de teatro de Biescas y su consolidación gracias a la generosidad de los grupos y al excelente trabajo del comité organizador.

Javier García Antón por su parte ha afirmado que la muestra es un fenómeno cultural de primer orden qué identifica a la villa de Biescas, y ha comprometido el apoyo de Diario del Altoaragón para que las compañías se sientan arropadas y para divulgar este acontecimiento.

Manuel Aparicio ha explicado los pormenores de esta séptima muestra que se iniciara este próximo sábado con la representación del clásico de Lorca "Bodas de sangre", a cargo de Carabau Teatre de Valencia.

La semana siguiente será el turno de "Sal marina" de Alambike Teatroa de Bilbao.

La tercera representación será "La leyenda de un bandido" de La Garnacha Teatro de Logroño.

El 9 de febrero el centro Pablo Neruda acogerá "Volpone", de Teatro en la Chácena de Pamplona.

"Los husos de la memoria" de Farsa Teatro de Fuenlabrada será la pieza del día 16 de febrero.

El 23, la protagonista será la compañía de Vigo Allegro Teatro con "Año 0 antes de Cristo".

La última obra a concurso será "Hay que juzgar al tiempo" de la compañía de Graus Desmesura Teatro, de la Asociación Adeshora.

Dorondón Teatro de Biescas tendrá su lógico papel como en cada edición y representará "Milagro en casa de los López" el día 9 de marzo.

La ceremonia de clausura tendrá un carácter excepcional ya que contará con Javier Arnas en su fantástica interpretación de la obra de Kafka "Informe para una academia", el 16 de marzo.

Al día siguiente, además, ofrecerá una máster class de 2 horas en las que exhibir a sus conocimientos como profesor de interpretación y dirección.

El actor y director zaragozano ha resaltado el mérito de la muestra de Biescas no solo por lo que representa de espectáculo y de interpretación de las distintas variedades del género dramático, sino por su capacidad degenerar cultura en un marco tan magnífico como el de esta localidad.