Cultura

MULTICINES DE HUESCA

Los Multicines de Huesca suspenderán la proyección si no hay cinco espectadores

La gerencia de la sala oscense tomó la decisión el pasado mes de octubre

Los Multicines de Huesca suspenderán la proyección si no hay cinco espectadores
Los Multicines de Huesca suspenderán la proyección si no hay cinco espectadores
S.E.

HUESCA.- La gerencia de los Multicines Cinemundo de Huesca decidió el pasado mes de octubre suspender la proyección de una película si el aforo de la sala era menor de cinco personas. La decisión se tomó tras suceder en varias ocasiones que solo hubiera un espectador en una proyección. Esta situación se produce normalmente en horario nocturno, lunes, martes o jueves (los miércoles son día del espectador, con precio reducido).

La gerente de la empresa, María del Carmen Peruga, explica que el motivo es que con una recaudación tan escasa los gastos ocasionados son superiores a los ingresos, teniendo en cuenta el coste de la luz y de los dos trabajadores que tienen que permanecer en taquilla y bar, a veces hasta la una de la madrugada.

Esta situación se produce con relativa frecuencia, sobre todo en invierno, cuando los días laborables acude poco público a los cines. "Ayer mismo (por el lunes), no vino nadie por la tarde, y a última hora acudió bastante gente", señala Peruga, que indica que, normalmente, se invita al espectador a esperar a que llegue más público. Si no es así, se le reembolsa el importe de la entrada. "Es algo que en otras ciudades como Zaragoza ya se hace. De hecho, había quien hasta se sorprendía cuando proyectábamos la película para tan poca gente". Además de por el frío, la asistencia puede ser baja en ciertas películas, especialmente cuando llevan bastante tiempo en cartel. "Bohemian Rhapsody, por ejemplo, ha tenido hasta ahora bastante público, aunque lleva ya tiempo. Otras, como Superlópez y Aquaman, llevan también bastante y viene muy poca gente". El viernes por la noche y todo el fin de semana la asistencia se anima y es más difícil que se dé esta situación".